EGIPTO: Sospechan acto terrorismo en caída de avión
EGIPTO.- La caída del avión de EgyptAir en ruta a El Cairo desde París fue probablemente causado por un ataque terrorista y no por un accidente técnico, según el ministro de aviación de Egipto, Sherif Fathy.
El funcionario habló sobre el siniestro mientras continúan las operaciones de búsqueda en el mar Mediterraneo a las que se ha unido un avión Orion P-3 de la Fuerza Aérea de EE.UU.
“Debemos asegurarnos de saber todo sobre las causas de que lo sucedió. Ninguna hipótesis se descarta o se favorece”, dijo el presidente Francois Hollande en París.
En los aeropuertos de El Cairo y de París, familiares de los desaparecidos esperaban angustiosos alguna noticia sobre sus seres queridos.
Los expertos advierten que es demasiado temprano ponerse a sacar conclusión a partir de lo poco que se conoce.

El vuelo MS804 de EgyptAir, con 66 pasajeros y tripulantes a bordo, perdió contacto a las 2:30 am tiempo de El Cairo, cuando volaba a 11.270 kilómetros de altitud, 830 kph y se había adentrado 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio y se ubicaba a unos 280 kilómetros de Alexandria.
El director de Aviación Civil de Grecia, Konstantinos Lintzerakos, dijo que sus controladores aéreos estuvieron en contacto con el piloto de EgyptAir al pasar por el espacio aéreo griego. Dijo que no reportaron ningún problema.
Se sabe que en el Airbus A320 viajaban 56 pasajeros, incluyendo un niño y dos bebés, y 10 tripulantes.
De acuerdo a la aerolínea, 15 de los pasajeros eran franceses, 30 egipcios, dos iraquí, un británico, un saudí, un portugués, un belga, un argelino, un canadiense, un sudanés y uno de Chad.
Las autoridades francesas también revelaron que habían tres agentes de seguridad egipcios entre los pasajeros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
Resultados de la política fiscal en RD (OPINION)
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
















