EGIPTO: Embajada RD lanza cómic en árabe sobre la Primada de América
EL CAIRO.- La embajada de la República Dominicana en Egipto, en colaboración con el Instituto Cervantes de El Cairo, lanzó el cómic Las Súper Maravillas de la Primada de América, una obra del profesor Iván Gatón, traducida al árabe.
Se trata del primer cómic dominicano de esta naturaleza adaptado a este idioma, lo que marca un hito en la difusión de la cultura dominicana en el mundo árabe.
La iniciativa contó con la participación de las profesoras egipcias de la Academia Sadat, Yomna Azmy y Rehab Wahdan, quienes coordinaron la traducción del cómic. La adaptación al árabe fue realizada por Jackline Maged, Rahma El Adawy y Sarah Shahin, asegurando una versión fiel y accesible para el público egipcio.
PUENTE ENTRE RD Y EGIPTO
La embajadora Ysset Román Maldonado destacó la importancia de este proyecto para la difusión del legado histórico dominicano. Acompañada por el director del Instituto Cervantes de El Cairo, José Alba Pastor, Román Maldonado resaltó la labor del profesor Iván Gatón en la democratización del conocimiento y la promoción de la cultura dominicana en escenarios internacionales.
Subrayó que la República Dominicana fue el punto de partida de la modernidad. Un proceso que transformó el curso de la historia. El cómic ilustra este legado histórico, permitiendo a los lectores egipcios conocer de primera mano la trascendencia de la Primada de América en el contexto global.
EDUCATIVO Y CULTURAL
Las Súper Maravillas de la Primada de América no solo es una pieza de entretenimiento, sino también una herramienta educativa. Su traducción al árabe refuerza los lazos culturales entre Egipto y República Dominicana, abriendo nuevas oportunidades para futuras colaboraciones académicas y culturales.
Este lanzamiento representa un avance en la proyección internacional de la cultura dominicana y abre la puerta a más iniciativas similares en el mundo árabe. La embajada dominicana en Egipto reafirma su compromiso con la promoción de la historia y el patrimonio nacional a nivel global.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD













IVAN GATON ESE SI QUE SABE CONTAR LOS HECHOS HISTÓRICOS COMO FUERON REGISTRADOS EN LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS .
Ivan gaton, gran orgullo dominicano