EGIPTO: Centenares de muertos en una ofensiva del EI en el este sirio
EL CAIRO.- La ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra barrios en manos del régimen sirio de la ciudad de Deir al Zur, en el este de Siria, se saldó hoy con la muerte de más de cien soldados y civiles y la toma de cerca de 400 rehenes.
La escalada de la ofensiva del EI empezó anoche cuando ocho de sus miembros atacaron con armas de fuego el hotel Al Furat, donde se alojaban miembros de las fuerzas gubernamentales sirias en el barrio homónimo, según la radio Al Bayan, que emite por internet y depende de los yihadistas.
Los atacantes mataron a «decenas» de los miembros de las fuerzas sirias, según la fuente, y luego detonaron sus cargas explosivas, lo que elevó aún más la cifra de los muertos.
Este ataque fue el inicio de una amplia ofensiva que permitió luego al EI controlar la importante población de Al Baguiliya, ocho kilómetros al norte de Deir al Zur, y las zonas periféricas de esta ciudad, conocidas como «La Colina de los Combustibles», «El Almacén de las Fuerzas Especiales», «La Torre de la Radio» y el centro urbano del complejo residencial de Al Ruad.
Asimismo, los yihadistas arrebataron a las fuerzas gubernamentales, después de duros enfrentamientos, algunos sitios en el barrio de Al Muadafín, en el oeste de Deir al Zur.
El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahmán, confirmó que durante las últimas horas el EI ejecutó a 85 civiles en su nueva escalada de violencia en Deir al Zur y secuestró a más de otras 400 personas.
Además, añadió que 50 miembros de las tropas gubernamentales y de milicias afines murieron durante los choques.
La mayoría de esas personas, según el Observatorio, fueron acusadas por los yihadistas de ser familiares de los integrantes de las fuerzas de seguridad del régimen o de grupo armados que luchan al lado de las tropas gubernamentales.
Sin embargo, la agencia oficial siria de noticias, SANA, aumentó la cifra de muertos a manos de los terroristas a 300 personas, incluidas varias decenas de niños y mujeres, que en su mayoría eran familiares de soldados destinados en Deir al Zur.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Guerrita de egos» en EE.UU.: Trump versus Powell
Con cuatro equipos inauguran Softbol Liga Añeja Santiago CC
Antún ve transparencia es más que un discurso o una consigna
Llama Danilo tomar buche de agua antes de hablar Gobierno
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Banco Ademi obtiene Oro en sostenibilidad certificación 3Rs
CNSS extiende plazo atenciones médicas accidentes de tránsito
RD expresa sus condolencias a España por accidente ferroviario
La microfísica del imperialismo
La mordaza del poder: cuando el cambio traiciona su origen (OPINION)
















