Efraín Castillo y sus aportes a la literatura
El arte del buen decir se enseñoreó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el pasado martes, con los brillantes discursos pronunciados durante la celebración del Premio Nacional de Literatura 2025, otorgado por la Fundación Corripio a Efraín Castillo, un intelectual dominicano que, a lo largo de más de 60 años, se ha consagrado al trabajo literario en sus diferentes facetas.

Castillo Arredondo, un maestro de la literatura, la publicidad y la locución, cerró la actividad destacando la importancia de la trascendencia del quehacer artístico. Lo precedieron magistralmente, José Alcántara Almánzar, el publicista Freddy Ortiz, quien leyó su semblanza, y el nuevo ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quien se estrenó con un excelente discurso.
El Comander, como se le conoce en sus círculos de amigos, ha sido galardonado anteriormente con el Premio Anual de Novela en el 1982, por su obra Currículum (El síndrome de la visa), premio que repitió con su novela El Personero en el 1999.También fue distinguido con el Premio Anual de Cuentos en el 2002 y en los años 2004 y 2016 ganó el Premio Anual de Teatro.
Jpm-am