Efemérides Patrias conmemorará Batalla Independentista del 19 M

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este martes un desfile patriótico, militar, estudiantil y policial conmemorativo del 180 aniversario de la Batalla Independentista del 19 de marzo de 1844, en la ciudad de Azua.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, señaló que es una directiva presidencial y fortalecida en la conciencia de nación, rememorar los valores patrios que nos hacen grandes en un contexto global e insular complejo.
Sostuvo que son valores sustentados en los principios de soberanía nacional, integridad territorial, autodeterminación e identidad, que es la dominicanidad.
ACTIVIDADES PATRIÓTICAS EL DÍA 19
Uribe precisó que las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana con una ceremonia cívico militar en el Parque 19 de Marzo y luego tendrá lugar un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios.
A media mañana dará inicio el desfile patriótico con la presencia del presidente Abinader acompañado de autoridades civiles y militares.
La Batalla de Azua, el 19 de marzo de 1844, fue de las primeras derrotas que recibió el ejército invasor haitiano una vez proclamada la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Cambios estratégicos en el trato minero de RD (OPINION)
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant
Declaran ilegal retiro protección a venezolanos y haitianos en EU
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»









