Efemérides Patrias cierra con honores “Mes de la Patria 2025”

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias celebró este domingo 9 de marzo el 208 aniversario del patricio Francisco del Rosario Sánchez, con lo que culminó el “Mes de la Patria 2025”.
A las 9:00 de la mañana comenzó el acto con izada de la Bandera Nacional y honores militares de estilo, seguido de la procesión patriótica hasta el mausoleo donde fueron colocadas ofrendas florales.
A la ceremonia, celebrada en el Parque Independencia, asistió José Antonio Sánchez, tataranieto de Sánchez, quien en nombre de la familia agradeció la recordación histórica.
También el comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas Contralmirante Segundo Ventura García, ARD, en representación del Ministro de Defensa.
CONCLUYE MES DE LA PATRIA 2025
Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias, recordó la fecha de nacimiento de Sánchez, fecha con la que concluyó el “Mes de la Patria 2025”, ¨caracterizada, dijo, por actividades que resaltan el sentimiento dominicanista de la colectividad”.
Enumeró los méritos de Sánchez, quien nació en 1817, y es, dijo, la conclusión heroica del amor a la patria.
Uribe precisó que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias proclama que ¨honramos a Sánchez levantando el ejemplo de su proceridad ante los retos y convocatorias del presente¨.
La ponderación histórica sobre el Padre de la Patria fue pronunciada por el Coronel Sócrates Suazo, director de historia militar del Ministerio de Defensa.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando la ira decide y la razón llega tarde
Carlos Sarante y Edwarlin Reyes ganan protagonismo en LDF
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
MEXICO: Sheinbaum aborda las relaciones bilaterales con Trump
Trump amenaza a Canadá con un arancel adicional del 50%
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
EU pondrá aranceles a bienes países vendan petróleo a Cuba
Anuncia abrirán las conexiones comerciales aéreas Venezuela
RD mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25 %
Trump da luz verde al cable eléctrico submarino RD-PR









