EFEC celebra panel dedicado a Pedro Henríquez Ureña
SANTO DOMINGO.- La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), continúa el ciclo de paneles sobre el pensamiento social y político dominicano con el 6to. conversatorio dedicado a Pedro Henríquez Ureña.
En esta ocasión la ponencia fue dirigida por el maestro Odalís G. Pérez N., quien analizó junto a los asistentes el pensamiento, literatura y aportes de Henríquez Ureña.
Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la JCE y coordinadora del Consejo Académico de la EFEC dirigió a los presentes las palabras de bienvenida.
El conferencista resaltó en Pedro Henríquez Ureña un hombre que trabajaba arduamente, que supo abrirse paso a pesar del rechazo recibido por su fenotipo, que luchaba por el crecimiento de la libertad y la horizontalidad, y destacó: “Pedro Henríquez Ureña no fue un hombre de armas, era un hombre de ideas”.
Mientras, Imbert Brugal afirmó que Pedro Henríquez Ureña “hoy es presente” y resaltó que a pesar de su alto nivel intelectual sufrió el racismo y la xenofobia.
En cada panel se cuenta con la presencia de docentes e intelectuales de renombre, miembros de los partidos políticos, la sociedad civil, personalidades, funcionarios de la JCE y prensa nacional.
Rafaelina Peralta, jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), durante el debate, calificó el espacio como, “más que retador” y felicitó la iniciativa de la EFEC e Imbert Brugal de propiciar estos paneles sobre el pensamiento social y político dominicano.
Este encuentro culminó con un público regocijado, lleno de expectativas y satisfecho por la ponencia de Odalís Pérez, quien logró la ovación y manifestación pública de satisfacción de los visitantes más exigentes.
La EFEC desarrolla este ciclo de paneles como parte de la programación académica de 2018, donde cada mes se discute el pensamiento social y político dominicano. El 7mo. encuentro que se celebrará en julio corresponde al abogado, historiador, diplomático e ideólogo Manuel Arturo Peña Batlle.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano













