EEUU: Trump recibe presidente salvadoreño Nayib Bukele
Washington, 14 abr.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy a su par de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca, primer mandatario latinoamericano al que le da la bienvenida en la mansión ejecutiva desde que regresó al cargo.
El gesto lo interpretan aquí como una muestra de las buenas relaciones entre ambos, reforzadas desde que Bukele aceptó ser el depositario en las cárceles de su país -por una pago de seis millones de dólares anuales- de deportados que Estados Unidos considera criminales y pandilleros.
Trump esperó a su invitado en la entrada de la residencia oficial y luego de sonrisas y apretones de manos, así como del breve saludo y luego las fotos, los dos accedieron al interior del edificio para las conversaciones.
Al dirigirse a los periodistas, el republicano elogió a Bukele por su «labor increíble» y lo calificó de «presidente excelente».
Por su parte, el visitante, en perfecto inglés, dijo que era un honor poder ayudar a Estados Unidos en temas de seguridad.
En la sala estaban los principales miembros del equipo de Trump: el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, entre otros.
El presidente estadounidense reiteró la retórica de durante el gobierno de su antecesor, Joe Biden, entraron miles de criminales y enfermos mentales por la frontera sur y que ahora su administración pone los correctivos.
La visita de Bukele se produce mientras en las cortes hay una disputa por Kilmar Abrego García, un nacional salvadoreño residente legal en Maryland deportado a su país el pasado 15 de marzo en uno de los polémicos vuelos del Gogierno de Trump cpn presuntos miembros de las pandillas MS-13 y el Tren de Aragua.
El anfitrión dijo previamente que estaba deseoso de ver a su invitado. Precisamente, en un mensaje en su red Truth Social, el mandatario republicano escribió: «ÂíEstoy deseoso de ver al presidente Bukele de El Salvador el lunes!».
El mensaje en la plataforma especificó que ambos países «trabajan en estrecha colaboración para erradicar las organizaciones terroristas y construir un futuro de prosperidad» y apuntó que «el presidente Bukele ha aceptado con generosidad bajo su custodia a algunos de los enemigos extranjeros más violentos del mundo, y en particular, de Estados Unidos».
«Estos bárbaros están ahora bajo la custodia exclusiva de El Salvador, una nación orgullosa y soberana, y su futuro depende del presidente B (como nombró a Bukele)», señaló.
Trump restó importancia este domingo a las preocupaciones sobre los abusos de derechos humanos en el Cecot donde se encuentra recluido Abrego García.
Esta es la primera visita a la residencia de la avenida Pensilvania de un presidente salvadoreño desde 2014, cuando Barack Obama dio la bienvenida a Salvador Sánchez Cerén.
of-am
Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail→→→ Www.HighProfit1.Com
SI TRUMP Y BUKELE SE DEJAN VAJAR EL PULSODE LOS LIBERALES,MEDIA MEXICANA QUE PULULAN EN USA Y ABOGADOS Y FISCALES LIBERALES,Y LO TRAEN,ESPEREN QUE TAMBIEN VAN A PEDIR QUE TRAIGAN EL TREN DE ARAGUA CON TODOS LOS VENEZOLANOS QUE HAN ENVIADO.QUE NO SE PERMITA ESE GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE ELEGIDOLEGALMENTE A LA PRESIDENCIA DE USA.
Dukele,, mejor presidente del mundo,, esa es la realidad señores,,con dukele se cayeron todas las vela del ACTAR,, porque no hay que ser socalista,, comunista etc,, para hacer lo que esta haciendo Dukele,,
EL FIN DE LA GUERRA FRIA, HA DAD0 LUGAR AL SURGIMIENTO DE UN LIDERAZGO DE NUEVO CUÑO, COMO SE DECIA ANTES. NO TIENE NADA QUE VER CON FORMACI0N INTELECTUAL NI CAPACIDAD POLITICA. ES EL PRODUCTO DE UNA CAUSA.
Dos(2) presidente de la era moderna, que pasara’na’n ha la historia, como dos mandatarios, que han «erradicados por completos «la corrupcio’n,y la delincuencias en los e’stos dos pais», El salvador, y la Rep. Dominicana, casi de raiz., pues quedara.n de recuerdos en la historia de cada pais, uno del caribe, y otro en centro america, pues todos es posible con las «cooperacio’n de las FFAA, de cada pais’.,comn apoyo incondicionalmente del pais.,
EL VISION, NO VE NADA. ESE CRISTAL QUE TU TIENE EN LOS LENTES ESTAN OSCURO COMO EL QUE TIENE EN EL CEREBRO.
No hay persona más corrupta que Donald Trump, lo ha demostrado en su historial. Ahora es que hay corruptos al por mayor y al detalle gobernando a USA.
¿Y USTEDES CREEN QUE TRUMP NO LE VA A REPRCHAR A BUKELE POR LA VESTIMENA COMO SE PRESENTÓ A LA CASA BLANCA ???
¿Y USTEDES CREEN QUE TRUMP NO LE VA A REPRCHAR A BUKELE POR LA VESTIMENTA COMO SE PRESENTÓ A LA CASA BLANCA ???
JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity.For details check ——- Www.HighProfit1.Com
CUANDO LA ARROGANCIA Y EL NEPOTISMO, Se APODERAN DEL NECIO.SOLO SATANAS VIVE EN SU CORAZON. NO SABES DISTINGUIR ENTRE LA LUZ Y OSCURIDAD. Y SE CREE UN SEMI DIOS, Y SE OLVIDA QUE SOLAMENTE EXISTE UN DIOS AMANTE DE LO JUSTO.