EEUU: Trump asegura que ya hay un comprador para TikTok
WASHINGTON, 29 Jun.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho saber este domingo que ya existe un comprador para la plataforma de contenido audiovisual TikTok, cuyo nombre anunciará en dos semanas si finalmente China concede su aprobación.
Trump está pendiente de que la matriz china de TikTok, Bytedance, se desprenda de sus operaciones en América del Norte, después de que la pasada Administración Biden lograra sacar adelante una ley que prohibía TikTok en Estados Unidos a menos que su propietaria vendiera la aplicación antes del 19 de enero.
Esta fecha fue prorrogada finalmente por Trump nada más regresar a la Casa Blanca; un aplazamiento anunciado dos veces con el objetivo de negociar un acuerdo con Bytedance. La primera, el 20 de enero, día en que tomó posesión del cargo, mientras que el 4 de abril volvió a aplazar la transacción en 75 días.
Ahora, en entrevista con Fox News, Trump ha avanzado que «tenemos un comprador para TikTok» y no ha dado más detalles más alla de que se trata de un conglomerado «de gente con mucho dinero». «Probablemente necesitaremos que China lo apruebe, pero creo que el presidente (de China) Xi Jingping dará su permiso», ha añadido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hallan cadáver de mujer en caja de cartón barrio San Cristóbal
Diputados impulsarán ejecución
obras turísticas en San Cristóbal
PRD conmemora natalicio de Peña Gómez y resalta su legado
Haití con nuevos ministros del Trabajo y de Planificación
Construirán nuevo aeropuerto internacional en zona de Nagua
Dominicana arrestada por explotación sexual de sus hijas
La RD respalda visión EE.UU. sobre el «narcoterrorismo»
Abinader viaja este viernes a EU para cumbre regional Trump
Trump: «La caída del régimen cubano sería cereza del pastel»
Trump: Cuba tiene «muchas ganas» de llegar a un acuerdo











