EEUU: Tillerson dice China «debería hacer más» para presionar Pyongyang
Nueva York, 28 dic.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, cree que China «podría y debería hacer más» para presionar a Corea del Norte con el fin de que cancele su programa balístico y nuclear.
«Esperamos que el aislamiento internacional ejerza presión al régimen para que acepte negociaciones serias sobre el abandono de sus programas nucleares y balísticos», sostiene Tillerson en una columna de opinión publicada hoy en The New York Times.
Según Tillerson, un «componente central» de esta estrategia es «persuadir a China para que ejerza su influencia económica decisiva» sobre el régimen de Pyongyang.
«China ha aplicado ciertas prohibiciones de importación y otras sanciones, pero podría y debería hacer más», sostiene el secretario de Estado en su columna de opinión, titulada «Estoy orgulloso de nuestra diplomacia».
Tillerson reitera posiciones anteriores sobre Pyongyang y sostiene que aunque «se mantiene abierta una puerta para el diálogo», se debe dejar claro que «el régimen debe ganarse su regreso a la mesa de negociaciones».
«Hasta que no ocurra esa desnuclearización, la presión continuará», sostiene.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»













