EEUU sanciona a tres bancos de México por blanqueo de dinero
WASHINGTON 25 Jun.- El Departamento del Tesoro ha señalado este miércoles a tres entidades financieras con sede en México –CIBanco, Intercam, Vector– con las que prohíbe llevar a cabo ciertas transacciones financieras por su relación con el blanqueo de dinero procedente del tráfico de fentanilo.
CIBanco, Intercam y Vector «han desempeñado colectivamente un papel vital y de larga data en el lavado de millones de dólares en nombre de cárteles con sede en México», además de facilitar pagos para adquirir precursores químicos necesarios para producir fentanilo, explica el Tesoro.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, ha acusado a estas tres entidades de colaborar con los cárteles en el suministro de fentanilo, así como de estar «facilitando el envenenamiento de innumerables estadounidenses».
Se trata de la primera medida que emite la red de control de delitos financieros del Departamento del Tesoro en conformidad con la nueva legislación que busca combatir el tráfico de fentanilo en Estados Unidos.
Asimismo, Washington ha destacado la participación de las autoridades mexicanas en esta nueva batería de sanciones y ha alabado la «sólida relación» entre los gobiernos de México y Estados Unidos para hacer frente al lavado de dinero y a las redes que financian el terrorismo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice todo el que sustrajo fondos Senasa será procesado por MP
CODUE alerta de pretensiones para revertir sentencia 168-13
COE moviliza 9 mil personas en operativo Día de la Altagracia
OPINION: Trump asiste a Davos acompañado de éxitos
Rusia: Groenlandia no forma parte originalmente de Dinamarca
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado
El presidente de Francia pide «desmantelar» aranceles de EU
Senadores PRM refutan críticas DM a gestión de Luis Abinader
Activos Banreservas superan un billón 282 mil millones de pesos
EU: Trump liga su presión sobre Groenlandia al Nobel de la Paz

















