Republicanos advierten sobre eventual despido de Powell

imagen
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)

WASHINGTON. — El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha adquirido un respaldo clave en el Capitolio por parte de senadores republicanos que temen las repercusiones si el presidente Donald Trump cumple su amenaza de intentar destituir al titular del banco central, que es políticamente independiente.

Mientras Trump parecía vacilar esta semana sobre la posibilidad de despedir al presidente de la Fed, algunos republicanos en el Congreso comenzaron a advertir que tal medida sería un error. Si lo hace, el mandatario podría destruir la independencia de la Fed de la influencia política e introduciría incertidumbre en los cimientos de la economía de Estados Unidos.

“Si alguien piensa que sería una buena idea que la Fed se convierta en otra agencia del gobierno sujeta al presidente, comete un gran error”, afirmó el senador republicano de Carolina del Norte, Thom Tillis, en un discurso ante el pleno.

La medida de apoyo de los miembros republicanos del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado mostró cómo los republicanos tradicionales actúan cuidadosamente en una presidencia en la que Trump a menudo coquetea con ideas, como aranceles elevados o despedir al presidente de la Fed, que amenazan con socavar la confianza en la economía estadounidense.

TEME CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Tillis, quien recientemente decidió no buscar la reelección tras enfrentarse a Trump, dijo más tarde a The Associated Press que las consecuencias económicas del despido de Powell perjudicarían principalmente a “gente como yo que creció en parques de casas rodantes y que puede tener unos pocos miles de dólares en su plan de jubilación”.

También señaló que la queja subyacente de Trump contra la Fed, es decir, su reticencia a bajar las tasas de interés, no depende solo de Powell, sino de un comité de 12 miembros.

“Los mercados esperan un banco central independiente”, dijo Mike Rounds, senador republicano de Dakota del Sur, quien advirtió contra el despido de Powell. “Y si pensaran por un minuto que no es independiente, eso afectaría las previsiones y la integridad de las decisiones que toma el banco”.

MUCHOS PIENSAN QUE ES BUENA IDEA

Aun así, muchos republicanos piensan que despedir a Powell es una buena idea.

“El más incompetente y peor presidente de la Reserva Federal en la historia de Estados Unidos debería renunciar”, dijo el senador republicano de Ohio, Bernie Moreno.

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
4 meses hace

será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..

ELRUBIO
ELRUBIO
4 meses hace

como ignorante de las finanzas del banco centarl de usa.y mirando el desastre de la economia de los bienes raices,con la elevasion de los intereses sobre el 7 %,que encarese sobremanera el dinero,se hace imposible a la clase media y pobre adquirir una vivenda.un prestamo de 220.000 dolares,a 30 anios,paga 1300 dolares mensuales solo de intereses,ahi se la suma el caplital mas los impuestos a la propiedad,y llega a 2346.00 mensuales.oneroso para

ELRUBIO
ELRUBIO
4 meses hace
Responder a  ELRUBIO

y prohibitibo para la clase pobre,el banco vcentral se esta manejando como si fuera una banca privada.y el dinero que maneja el banco central es el dinero que pagan los ciudadanos de sus impuestos,entonces el director del banco quiere gastar,2,500 billones de dolares para remodelar el edificio de su banco.que no se justifica tener un paiacio como banco.