EEUU recupera liderato Copa Ryder de Golf

CHASKA, Minnesota. Esto no se trataba sobre la posibilidad de ser el mejor equipo jamás formado. Los estadounidenses eran tan solo un equipo, y finalmente recuperaron la Copa Ryder.
Phil Mickelson lideró a Estados Unidos tras bambalinas. Patrick Reed los encabezó apasionadamente en el campo. Y fue Ryan Moore, el último jugador seleccionado por el capitán y quien ni siquiera estaba en el equipo hasta hace una semana, quien consiguió el punto decisivo en Hazeltine.
Moore terminó con eagle-birdie-par en una victoria de un punto sobre Lee Westwood, para dar rienda suelta a la celebración.
«Con un ambiente adecuado, el equipo de Estados Unidos ofreció un golf sorprendente», señaló Mickelson. «Y estamos recuperando la Copa Ryder debido a ello».
No hubo un desplome como en Medinah hace cuatro años, cuando los estadounidenses desaprovecharon una ventaja de 10-6 bajo el mando del capitán Davis Love III.
Europa en realidad nunca tuvo posibilidades.
Reed superó a Rory McIlroy en una victoria por un hoyo, y para entonces el tablero estaba saturado del rojo estadounidense. Rickie Fowler se impuso a Justin Rose, Brandt Snedeker a Andy Sullivan, Brooks Koepka aplastó a Danny Willett y aún se realizaban tres duelos.
El marcador final fue de 17-11, la paliza más amplia de Estados Unidos desde 1981. Ese equipo estadounidense es considerado el mejor jamás creado con 11 campeones de majors. En una entrevista radiofónica antes del inicio de la Copa Ryder, Love trataba de explicar que Estados Unidos no necesitó hacer nada «sobrehumano», al señalar que «este es probablemente el mejor equipo jamás creado».
Al final, esto no se trató sobre medirse contra el pasado tanto como pensar en construir el futuro.
Los estadounidenses perdieron por tercera vez seguida en 2014 en Gleneagles, y se trataba de un equipo dividido respecto a todo, desde la manera en que el capitán fue elegido hasta cómo debería armarse el equipo. Mickelson reveló esa imagen al desafiar en público al capitán Tom Watson en la última conferencia de prensa en Escocia, y fue el más crítico de los cinco jugadores en un grupo especial que fue convocado a fin de analizar por qué los estadounidenses no eran capaces de ganar la Copa.
Mickelson se mantuvo bajo presión durante toda la semana y aportó 2,5 puntos, entre ellos la repartición con Sergio García después de que ambos registraron birdie en los últimos dos hoyos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025












