EEUU ofrece recompensa de un millón de dólares por hijo de Osama bin Laden
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ofrecerá una recompensa de un millón de dólares a quien ofrezca información que posibilite la detención de Hamza bin Laden, uno de los hijos del difunto líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
«Hoy anunciamos que se dará una recompensa de un millón de dólares a quién ofrezca información que conduzca a la identificación o localización -en cualquier país- de un líder clave de Al Qaeda: Hamza bin Laden», anunció el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EE.UU., Michael Evanoff, en una rueda de prensa.
Evanoff aseguró que Osama bin Laden, fallecido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal, que ostenta en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri, según se puede apreciar en una serie de cartas que fueron halladas en el complejo pakistaní de Abbottabad, donde el padre perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU.
A pesar de que se desconoce dónde se encuentra escondido Hamza, Evanoff señaló que todo apunta a que está en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.
El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado, Nathan A. Sales, que también participó en la rueda de prensa, alertó de que no se debe menospreciar la amenaza que aún representa Al Qaeda, pese a que en los últimos años ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
«En los últimos tiempos, comprensiblemente, la atención del mundo ha estado centrada en la amenaza de EI, mientras Al Qaeda permanecía relativamente tranquila, pero eso era una pausa estratégica, no una rendición», advirtió el funcionario estadounidense.
Sales aseguró que Al Qaeda mantiene «la capacidad y la intención» de continuar su lucha contra EE.UU. y sus aliados.
Por este motivo, Evanoff insistió en la importancia de dar con Hamza bin Laden y consideró que la recompensa, «una de las herramientas más útiles» en la lucha antiterrorista, ayudará a localizar su paradero.
«Es un aviso, te estamos buscando», zanjó Evanoff.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
















