EEUU: Los CDC recomiendan una tercera dosis vacuna COVID-19
WASHINGTON, 18 Ago.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han comunicado este miércoles que todas aquellas personas con enfermedades graves y cuyo sistema inmunológico se encuentre comprometido podrán acceder a una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus si así lo desean.
El plan diseñado por las autoridades médicas estadounidenses está previsto que dé comienzo en otoño y por el momento no está recomendado para ningún otro tipo de población de riesgo, salvo para aquellas personas con inmunodepresión «moderada o grave», que supone un 3 por ciento de la población adulta en Estados Unidos.
«La protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y la muerte, podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor situación de riesgo o fueron vacunados durante la primera fase del plan», por lo que «es necesario una inyección de refuerzo para maximizar la protección y prolongar su durabilidad», explican los CDC.
Por el momento el plan está recomendado solo para personas con el sistema inmunológico comprometido, pero los CDC aseguran que están capacitados para ofrecer la tercer dosis «a todos los estadounidenses» a partir del 20 de septiembre y ocho meses después de haber recibido la segunda, una vez cuente con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
«En ese momento, las personas que se vacunaron por completo durante el lanzamiento de la vacuna, incluidos sanitarios, trabajadores médicos, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente sean elegibles», dicen los CDC, que ya adelantan que será «probable» que aquellos vacunados con Johnson & Johnson necesitarán otra dosis de refuerzo.
El comunicado finaliza pidiendo a la población que aún no ha recibido la vacuna que acuda a su centro médico o de vacunación más cercano para que le sea administrada, reiterando que «casi todos los casos de enfermedad grave, hospitalización y muerte siguen ocurriendo entre quienes aún no se han vacunado».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Departamento Justicia publica otra tanda documentos
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia













