EEUU: El desempleo cae a 6.3 por ciento
WASHINGTON.- La economía de Estados unidos añadió 288.000 nuevos empleos en abril, logrando hacer caer el desempleo a 6,3%., el nivel más bajo en los últimos 5 años y medio. El índice era de 6,7 en marzo.
No obstante las cifras del Departamento de Trabajo toman en cuenta la disminución en el número de gente que está trabajando o que está buscando trabajo. Los que ya han dejado de buscar trabajo no son contados como desempleados.
Las cifras también parecen confirmar que la economía estadounidense ha comenzado a mejorar, pese a que todavía hay señales de lo contrario, como el aumento del número de solicitudes de beneficios por desempleo anunciada ayer.
De igual manera, muestran que las empresas han vuelto a contratar luego del crudo invierno que paralizó grandes regiones de Estados Unidos, aunque la cifra de empleos añadidos en febrero y marzo también fue más alta de lo que se había estimado previamente.
El total para esos meses fue de 36.000 nuevos empleos.
El número de nuevos empleos en los tres meses anteriores fue de 167.000.
Fuente: VOA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal
El PRM realizó una jornada para actualizar su registro militantes
Trump advierte OTAN tendrá mal futuro si no ayuda a EEUU
EEUU elimina RD en dramático partido Clásico Mundial Beisbol
Personalidades cuestionan final entre EE.UU. y Rep. Dominicana
Rusia y el nuevo orden energético
Abinader presenció en Malecón el partido entre la RD y EEUU
Santiago de los Caballeros: tienda y almacén











