EEUU: Trump elige a un reputado militar como asesor de seguridad
Después de varios días de deliberaciones, el presidente Donald Trump nombró al teniente general del ejército H.R. McMaster como el nuevo consejero de seguridad nacional.
Durante el anuncio, Trump describió a Herbert Raymond McMaster, como «un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia».
Cuatro candidatos conformaban la lista de los posibles reemplazos de Michael Flynn, quien presentó su renuncia por pedido del mismo presidente Trump.
El presidente de EE.UU. citó “pérdida de confianza” como principal causa de su decisión al enterarse que Flynn ocultó información al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones con el embajador ruso.
En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump, también anuncio al recién nombrado General H.R. McMaster como Asesor de Seguridad Nacional.
Trump se pasó el domingo entrevistando a varios candidatos con el objetivo de escoger su nuevo asesor de seguridad nacional. El nombre fue revelado durante el feriado federal por el Día de los Presidentes.
Minutos antes del anuncio, el presidente Donald Trump escribió en Twitter: «Reuniéndome con generales en Mar-a-Lago en Florida. Muy interesante».

El Presidente Donald Trump estrecha la mano con el Teniente General de Ejército HR McMaster, en la propiedad Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
El general McMaster es visto como uno de los principales intelectuales del ejército, primero se hizo de un nombre con la crítica de los Jefes de Estado Mayor Conjunto por su actuación durante la Guerra de Vietnam y más tarde criticando la forma en que el gobierno del presidente George W. Bush fue a la guerra en Irak.
El consejero de Seguridad Nacional en funciones, el general Keith Kellogg, queda ahora como encargado de todas las operaciones del Consejo de Seguridad Nacional.
Herbert Raymond McMaster de 54 años recibió la Medalla Corazón Púrpura, una condecoración que se entrega a los miembros del ejército que han sido heridos o han fallecido en servicio en nombre del presidente de EE.UU.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
















