EEUU: Declaran culpable a un guardia de Blackwater por masacre en Irak

imagen

Washington, 19 dic.- Un guardia de la empresa de seguridad Blackwater, acusado de participar en la masacre a 14 civiles iraquíes en una operación en Bagdad en 2007, fue declarado hoy culpable de asesinato en un juicio en un tribunal federal en Washington.

Un jurado optó hoy por declarar culpable a Nicholas Slatten, de 35 años, de un asesinato en primer grado durante el tercer juicio que afrontaba desde 2014.

Nicholas A. Slatten, un antiguo francotirador del Ejército, fue condenado por un juez federal a cadena perpetua por el asesinato acusado de efectuar los primeros disparos en la plaza Nusur, pero posteriormente un tribunal de apelaciones revocó esa sentencia.

Slatten y otros tres compañeros dispararon contra transeúntes en la plaza Nusur del centro de Bagdad con el fin de despejar el camino para el paso de un convoy del Departamento de Estado, poco después de la explosión de un coche bomba en las inmediaciones en 2007.

El Gobierno del entonces presidente George W. Bush contrató los servicios de Blackwater para ofrecer seguridad a sus empleados en Irak.

Entre 2002 y 2012, Blackwater recibió millones de dólares en contratos privados del Ejecutivo para proteger convoyes, edificios, instalaciones militares y funcionarios de países, donde las Fuerzas Armadas estaban en guerra. 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios