EEUU: Aumenta desempleo pese a creación de puestos
La economía estadounidense añadió 156.000 puestos de empleo en septiembre, una cifra robusta que refleja una buena situación económica, pero también que las contrataciones se están frenando con respecto a su ágil aumento del año pasado.
La tasa de desempleo aumentó de 4,9% a 5%, pero básicamente por una buena razón: Más estadounidenses se animaron a buscar trabajo, aunque no todos encontraron.
El crecimiento del mercado laboral ha sido en promedio de 178.000 plazas al mes en lo que va de año, comparado con 229.000 el año pasado. Aun así ese nivel es suficiente para disminuir el desempleo a largo plazo. Los economistas vaticinan que el ritmo se hará más lento a medida que disminuye la cantidad de personas desempleadas.
Las nuevas cifras podrían hacer que la Reserva Federal mantenga su meta de aumentar las tasas de interés a corto plazo. Luego de siete años en que las tasas han estado casi en cero a fin de estimular el consumo, el banco central las aumentó levemente en diciembre. Desde entonces no ha actuado.
Sin embargo en su reunión el mes pasado, la institución indicó que podría tomar acción en los meses venideros. Habrá otra reunión en noviembre, justo antes de las elecciones, pero se estima que no tomará medida alguna sino hasta después que concluya la campaña.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
















