EEUU adelantó una hora al reloj
MIAMI.- La mayor parte de Estados Unidos adelantó el reloj una hora la madrugada de este domingo para ajustarse al horario de verano y ganar una hora de luz natural, lo que a su vez permitirá ahorrar energía.
El domingo a las 02.00 de la mañana hora local, los estadounidenses tuvieron que adelantar sus relojes una hora, con lo que el horario ha pasado a ser oficialmente la 01.00 de la madrugada.
Esta práctica encuentra sus orígenes en una sugerencia de Benjamin Franklin, quien en un escrito de 1784 estimó que adelantar la hora al inicio de la primavera podría permitir un ahorro considerable en velas.
El cambio de horario se usó posteriormente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), para ahorrar el combustible necesario en la generación de electricidad, y su impopularidad originó que la medida no se volviera a implantar hasta la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), concretamente entre febrero de 1942 y septiembre de 1945.
La Ley de Política Energética de 2005, firmada por el entonces presidente, George W. Bush, estipuló que a partir de 2007 el horario de verano comenzara el segundo domingo de marzo y concluyera el primer domingo de noviembre.
La medida, no obstante, no es obligatoria en todos los estados y actualmente el cambio de horario no se aplica en Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico, las islas Marianas del Norte y las islas Vírgenes estadounidenses.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón eléctrico afecta gran parte de la Rep. Dominicana
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Tormenta invernal pone en toque queda a NY este lunes
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York












