EE.UU un país sin dirección
Por EDDY ULERIO
Las elecciones son una herramienta democrática utilizada por la mayoría de las personas que viven un país, un estado o una ciudad, para elegir a los servidores públicos que desean que los represente.
Independientemente del partido político al que se pertenezca, los elegidos, son personas que “encarnan” las aspiraciones y deseos de esa mayoría que los ha escogido.
El problema mayor, es cuando los candidatos venden como plataforma de campaña, aquello que los votantes quieren escucharpero que, en la práctica, no cumplen sus promesas. Lo peor es, cuando se elige a alguien que ha basado su campaña en ofertas de corte racista y religiosa.
Los primeros, pretenden una cacería de todo lo que no representan sus ideas eugenésicas de la pureza y la superioridad de la raza blanca.
Los segundos, con algunos argumentos a favor de la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer, seguirán a ciegas al “escogido de Dios”, sin importarles que el “elegido” mate a otros de hambre, viole derechos, acose mujeres y beneficie a los ricos en detrimento de la clase trabajadora; siempre y cuando sea creyente en Dios, apruebe las lecturas de la Biblia en las escuelas y ore con pastores, etc. Un tipo de fundamentalismo religioso, incapaz de luchar por la justicia que la misma fe exige.
Donald Trump, asciende a la presidencia de EE. UU., en unas elecciones cuestionadas y tintadas de una posible injerencia extranjera, motivadas y animadas por colaboradores cercarnos, que optaron por decir que trabajaron por su cuenta en el sabotaje electoral.
Desde los primeros días de su presidencia, Trump ha dado muestra, de ser incapaz de dirigir esta nación, estigmatizando razas, alentando grupos neonazis con discursos populistas, chocando de frente con los poderes del estado, irrespetando a sus opositores políticos, socavando la política exterior de este país, con acciones bélicas y guerras comerciales innecesarias.
El presidente Trump, aun sabiendo que la pandemia de Covid19, estaba a la vuelta de la esquina, bromeó con ella y no tomó a tiempo las medidas preventivas para evitar que este virus, no causara el impacto que ha causado a este país.
En medio de la pandemia incontrolable, en días atrás, el presidente alentó en sus intervenciones de prensa a simpatizantes a ir en contra del confinamiento que algunos gobernadores dispusieron para sus estados, con la finalidad de preservar las vidas de sus residentes, a pesar del colapso de sus economías.
El presidente desde Twitter, sin el más mínimo pasmo de nariz, aconsejó a la gente a tomar medidas pocas científicas para combatir el Covid 19, creando más confusión y dificultades a una población desprovista de las cosas esenciales para sobrevivir.
Los billones aprobados por el Poder Legislativo y firmado por el presidente a finales de marzo para el alivio de la economía y repartidos por los bancos a los más ricos cuando los pequeños negocios son un sustento vital para las economías de los gobiernos locales, por las recaudaciones y la creación de empleos.
Si los millones que recientemente fueron aprobados para los pequeños negocios, no se distribuyen equitativamente, muchos de éstos, desaparecerán irremediablemente y el desempleo llegará a su nivel más alto.
Estamos en momento gris de la historia de este siglo. La pandemia no vislumbra desaparecer a corto plazo y sin una vacuna que pueda detener su avance mortal, estamos condenados a vivir confinados por un largo tiempo.
Aunque recientemente el presidente ha optado por no hablar todos los días, probamente a pedido de sus asesores, lo cierto es que,en este país desde enero del 2017, hemos estado yendo a la deriva.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
Confirman cuatro años y medio suspensión tenista dominicano
Un tiempo para alojar y desalojar














eddy es periodista? yo fui periodista en NYC, lo hize por corresponcia, uno paga US3.50 Y les envian un carnet disque de periodista y un Pseudo diploma y el examen y un panfletico para las respuestas del examen que uno debe enviar y ya era periodista como el colga eddy, seguro que el plastifico el carnet y como no es preparado, en estudios se auto titula periodista, bah periodista, bah un pobre diablo, que debiera a hacer lo que el sabe, hechar dia en el campo
si me lo permitieran yo le curo lo mal nacido que es le remango par de titua tras la oreja derecha y se sana
edy ta como la vaca de nena que en vez de leche da pena
este es un carajo a la vela, empericao y el marido ausente y se siente aflijido por la soledad y buscando entretenerse se deja influenciar por la droga que se a dado y como resultado sale a relucir su maldad intrinseca, el queria a la corrupta hilary y se le olvido que el pais la rechazo por obama 2 periodos y de nuevo el pais la rechazo por trump y viene a argumentar vacuencia, **** rata, no puede negar su origen para ser tan descarao e ingrato se cree con derecho a criticar no meno que al presidente de USA,… Leer mas »
Si la opinión suya es tan pobre, entonces váyase a vivir a un país bien lejos., que no sea ni Estados Unidos, pero tampoco Republica Dominicana.
El amigo habla como un inmigrante democrata asimilado , los verdaderos problemas de la comunidad dominicana que usted deberia representar son :los alquileres, salud ,educacion , trabajo,la situacion de los dominicanos en las carceles y eso lo tienen que resolver los representante que ustedes eligen.
QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN INMIGRANTE DECEREBRADO CON UN PAPEL QUE LO ACREDITA COMO PERIODISTA