EE.UU: McCabe acusa de represalia a Donald Trump tras ser despedido
WASHINGTON.- El ex “número dos” del FBI, Andrew McCabe, afirmó que fue cesado en la noche del viernes por ser un testigo crucial en el caso que investiga si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está intentando obstruir las pesquisas sobre Rusia.
El fiscal general, Jeff Sessions, dijo en un comunicado que considera justificado despedir a McCabe después de que el órgano supervisor interno del Departamento de Justicia descubrió que filtró información a periodistas y engañó a los investigadores sobre sus acciones.
“El FBI espera que todos los empleados se adhieran a los más altos estándares de honestidad, integridad y responsabilidad”, señaló Sessions.
No obstante, McCabe, que jugó un papel crucial en las investigaciones del FBI sobre Hillary Clinton y la interferencia rusa en la elección estadounidense de 2016, negó las acusaciones y aseguró que se trata de una represalia del gobierno de Trump.
En un largo comunicado, McCabe indicó que cree que se ha convertido en un objetivo político porque corroboró los reclamos del exdirector del FBI James Comey de que Trump intentó presionarle para que pusiera fin a la pesquisa sobre Rusia. El mandatario despidió a Comey el año pasado y reconoció en una entrevista televisiva que lo hizo por “esta cosa sobre Rusia”.
La salida de McCabe se produjo dos días antes de su 50 cumpleaños, cuando podría jubilarse de la Oficina Federal de Investigaciones con su pensión completa, y nueves meses después del de Comey.
“Estoy siendo apartado y tratado así por el papel que jugué, las acciones que adopté y los hechos de los que fui testigo tras el despido de James Comey”, dijo McCabe en su comunicado. “Este ataque contra mi credibilidad forma parte de un esfuerzo más grande (…) para manchar al FBI, a las fuerzas de seguridad y a los profesionales de la inteligencia en general”.
En la madrugada del sábado, Trump escribió en Twitter: “Andrew McCabe DESPEDIDO, un gran día para los hombres y mujeres que trabajan duro en el FBI – Un gran día para la Democracia. El mojigato James Comey era su jefe e hizo que McCabe pareciera un niño del coro. ¡Sabía todo sobre las mentiras y la corrupción que había a los niveles más altos del FBI!”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos

















Este tipo fue despedido por corrupto entre otras cosas!!!…..que se prepare que también va para la carcel junto con HILLARY y muy probablemente Obama!!…todas estas personas incluyendo la cúpula del FBI,estaban trabajando para el «deep state»pero algunos idiotas seguidores del partido demócrata no saben eso,porque no investigan,y solo creen lo que les informan la corrompida prensa!!
El corrupto y racista de la casa blanca esta asustado, estan pisandole los talones
Jajaja…..tú si estas lejos del corte mi hijo!!