EE.UU: Comienza batalla por acuerdo nuclear con Irán

Tras 19 días negociando en Viena, el secretario de Estado John Kerry aseguró que la persistencia rindió frutos.
“El hecho es que este acuerdo que hemos alcanzado, completamente implementado, traerá entendimiento y responsabilidad sobre el programa nuclear de Irán. Este es el buen trato que habíamos buscado”, dijo Kerry.
Sin embargo, los republicanos en el Congreso están en contra.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que este es un “mal acuerdo” que le dará miles de millones de dólares a Teherán, a través del levantamiento de sanciones, y que al final no interrumpirá su habilidad de obtener un arma nuclear.
“Vamos a hacer todo lo posible para obtener los detalles, y si de hecho es un mal acuerdo, como creo lo es en este momento, haremos todo lo que podamos para detenerlo”, advirtió Boehner.
Incluso algunos demócratas en el Congreso no están del lado del presidente Barack Obama. El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, tiene reservas sobre el acceso a sitios nucleares.
“La razón por la cual eso es tan importante es porque después de 20 años de Irán, en definitiva, engañando a la comunidad internacional, es difícil no tener un sistema en el que cuando crees que hay una operación nuclear en algún lugar, no puedas tener un acceso rápido”, argumentó Menéndez.
La precandidata demócrata Hillary Clinton apoya lo acordado.
“Tenemos que tratar esto como un esfuerzo continuo de ejecución, lo que ciertamente apoyo enfáticamente”, dijo Clinton, quien también fue secretaria de Estado del presidente Obama.
La mayoría de los candidatos republicanos a la Casa Blanca han criticado el acuerdo, asegurando que Irán se aprovechó de un gobierno desesperada por alcanzar un convenio.
El Congreso tiene 60 días para revisar el acuerdo y aprobarlo, o negarle su apoyo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»












