Estados Unidos abre su embajada en Jerusalén pese a protestas
Estados Unidos trasladó oficialmente su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén el lunes, lo que generó protestas a lo largo de la Franja de Gaza y enfrentamientos con fuerzas israelíes que causaron al menos 52 muertos y centenares de heridos.
A menos de 100 kilómetros de las violentas protestas, funcionarios estadounidenses e israelíes se reunieron en Jerusalén para la inauguración de la embajada.
En comentarios via video, el presidente Donald Trump calificó el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén como un cambio largamente esperado. El presidente dijo que Estados Unidos “continúa comprometido con un acuerdo de paz duradero” entre Israel y los palestinos.
Anteriormente en un comentario en Twitter, Trump dijo “Un gran día para Israel”, pero no mencionó la violencia.
El primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, calificó la apertura de la nueva embajada de EE.UU. como un “día glorioso”. “Estamos en Jerusalén y estamos aquí para quedarnos. Gracias presidente Trump por tener la valentía de mantener su promesa”. El primer ministro aplaudió a las fuerzas de seguridad israelíes por proteger sus fronteras.
El yerno del presidente Trump, Jared Kushner, quien asesor de la Casa Blanca y parte de la delegación estadounidense dijo en la ceremonia: “Mientras presidentes antes que él no cumplieron su promesa de trasladar la embajada estadounidense cuando llegaran al poder, el presidente cumplió. Porque cuando el presidente Trump hace una promesa, la cumple”.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo que trasladar la embajada “es una prioridad de seguridad nacional” y que Trump “quería el edificio de la embajada estadounidense en el lado correcto de la ciudad” en Jerusalén.
Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participaron, junto con cientos de dignatarios de ambos países, en la ceremonia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump habló con Maduro, pero conversación “no fue fructífera”
Incautarán armas fuego sean exhibidas en público por civiles
4 frutas que ayudan a hombres a mantener el vigor sexual
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Estrés, miedo y ansiedad entre enemigos del sueño profundo
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski

















Bien hecho por Trump. Clinton, Bush y Obama dijeron que hiban a mover la embajada estadounidense a Jerusalen pero nunca lo hicieron.
Ya era tiempo de que se reconozca Jerusalem como capital de Israel, una ciudad netamente israelí, porque fue construida por ellos y es de ellos, no fuñan más palestinos y pónganse a trabajar como hacen los judíos, quienes son un ejemplo para la humanidad. Es el único con nivel de vida y desarrollo del primer mundo en esa conflictiva zona.
Se cumplen las profecías bíblicas exactamente como fueron predichas por nuestro Dios, a través de su profetas y ángeles, que hablaron siglos atrás, acerca de todo lo que estamos observando en nuestros días. Gloria a Dios, adelante el pueblo de Abraham, Isaaac y Jacob
El pueblo de Abraham se encuentra en Iraq.
Amigo le recomiendo que vuelva y lea la famosa biblia,donde dice que el pueblo de ISRAEL de aquellos tiempo se dispersaron por el mundo. El Israel de ahora fueron llevado alli en los anos 1945 aproximadamente,ese no es el pueblo de Abrahan,Issac que la bliblia habla.
y se siguen cumpliendo las profecia, los judios volveran a la tierra prometida, y ahora veremos lo que los babosos van hacer, viva el pueblo hebreo Dios los bendigas siempre
Otro punto a favor de Trump para los – los locos viejos- que le creen loco