Educación y ADP dicen ningún conflicto amenaza el año escolar
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmaron este martes que no hay ningún factor que amenace el inicio del próximo año escolar.
Durante una reunión en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, en la que participó el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial, revelaron que han tenido fructíferos encuentros enmarcados en su apertura, el 18 de agosto.
“Hemos estado viendo temas que son de interés del magisterio nacional y que también son de interés del ministerio; en definitiva, para la comunidad educativa”, expresó Amarante Baret.
El funcionario expresó que los temas de discusión con la ADP han estado fluyendo sin ningún contratiempo y dijo que están la designando los profesores nuevos que han pasado el concurso por oposición.
Expresó que en la reunión, que duró más de tres horas analizaron, entre otros temas, el pago retroactivo de las evaluaciones por desempeño del magisterio que se hará efectivo en las próximas horas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Las autoridades liberan otros 22 presos políticos
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
















