Educación Superior RD otorga 114 becas internacionales
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior entregó 114 becas al quinto grupo de alumnos que cursarán maestrías en 22 universidades de Estados Unidos, España, México, Puerto Rico y Suecia.
En el acto, encabezado por el titular de esa cartera, Franklin García Fermín, los estudiantes recibieron sus becas para su especialización en diferentes áreas en Broward International University, Caribbean International University, Conscious Management Institute, ENAE Business School – Escuela de Negocios y Administración de Empresas.
Asimismo, en KTH Royal Institute of Technology (KTH), Universidad de Nebrija, Grupo CTO, L’Istituto Europeo di Design (IED), Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Universidad Alfonso X El Sabio, Universidades Santander, Politécnica de Cartagena e Internacional Iberoamericana.
García Fermín resaltó que el Gobierno de Luis Abinader implementa políticas educativas que han permitido a miles de jóvenes dominicanos acceder a oportunidades de formación en casas de altos estudios de prestigio a nivel global.
Explicó que los becarios provienen de diferentes provincias del país como San Juan, Dajabón, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Duarte, La Romana, San Cristóbal, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.
Precisó que el 67.36 por ciento de los beneficiarios son mujeres, lo cual refleja el talento y la dedicación de ellas, y también evidencia el impacto de las políticas inclusivas, que fomentan una mayor participación femenina en la educación superior.
De su lado, el encargado del Departamento de Becas Internacionales, Staling Cordero, afirmó que el acceso a una educación de calidad fortalece el capital humano, fomenta la innovación y la competitividad en sectores clave de la economía.
Al regresar, los becarios aplican su experiencia para liderar proyectos transformadores, generar empleo y promover soluciones a desafíos nacionales, contribuyendo directamente al crecimiento sostenible y al progreso social del país, dijo Cordero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras












