Repartirán RD$4 millones bonos a estudiantes para comprar libros feria

SANTO DOMINGO, Repúblicaa Dominicana.- El Ministerio de Educación distribuirá cuatro millones de pesos en bonos a los estudiantes y docentes que visiten su pabellón en la XIX Feria Internacional del Libro 2016, para la adquisición de obras a bajo costo.
Dijo en nota de prensa que esa iniciativa tiene como objetivo incentivar el interés de aprender a través de los libros y desarrollar el hábito de la lectura, en aras de mejorar la calidad de la educación, que es el eje central del presidente Danilo Medina para este cuatrienio.
La viceministra de Cultura, Editrudis Pichardo (Edilí), entregó los bonos al director general de Cultura del Ministerio, Rafael García Romero, durante un breve acto en el pabellón, donde también participó el director ejecutivo de la Feria, Pedro Antonio Valdez.
Valdez informó que los bonos están fraccionados en valores de 100, 200 y 300 pesos. “Con este aporte Educación incentivará y beneficiará a los estudiantes que visiten la feria del libro durante estas dos semanas” manifestó.
Romero agradeció la entrega de los bonos y dijo que solo pueden ser usados para la compra de libros en la tienda Bono-Cultura, ubicada en el Museo Nacional de Historia y Geografía, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Ambos funcionarios explicaron que “en esta tienda específica que promueven los ministerios de Educación y de Cultura, los estudiantes van a comprar solamente libros, porque queremos, fundamentalmente, que tenga la oportunidad de visitar la Feria e irse con libros en las manos”.
El Ministerio informó que durante la Feria Internacional del Libro desarrolla un amplio programa con más de 670 actividades educativas y culturales, que abarcan conferencias, exposiciones, talleres, presentaciones, proyecciones de videos, entre otras.
Su pabellón tiene como eje temático la “República Digital” impulsada por el presidente Danilo Medina para mejorar el acceso a las tecnologías y reducir la brecha digital.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DIDA dice farmacias no aplican formulario dispensación parcial
Honduras sin conocer al sucesor de la presidenta Xiomara Castro
Machado agradece a EU y pide ayuda al mundo contra Maduro
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Ministro ruso espera que EEUU explique por qué incautó buque
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22











