Educación asiste familias con hijos inscritos en centro fue clausurado

SANTO DOMINGO.- El Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) de la Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) recibió a padres y madres de los niños que recibían terapias neuro cognitivas en el clausurado Centro Kogland.
La coordinadora del CAD de la Regional 15, Josefina Aponte, aseguró que en el encuentro fueron identificados los casos que requieren de evaluaciones y reevaluaciones para establecer diagnósticos y necesidades de intervenciones terapéuticas.
“Estamos dando respuesta a estas familias que necesitan de todos nosostros, y que nuestro director Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, nos está brindando todo el apoyo y estamos haciéndo lo necesario para dar asistencia a esas familias”, aseveró Aponte.
“Los padres se les informó acerca de los entornos de escolarización para sus hijos tanto en el sector público como privado”, añadió.
También aclaró que se establecieron los acuerdos para la continuidad de los procesos que incluyen evaluaciones psicopedagógicas para la toma de decisiones que, junto a los resultados de las evaluaciones clínicas, se orientarán las respuestas en cada caso.
Los Centros de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) son una estrategia creada para proporcionar apoyo externo a los centros educativos en la tarea de entender y atender la diversidad de todo el alumnado.
Aponte adelantó que la convocatoria continúa para las familias que no pudieron presentarse a la reunión y que, para iniciar el proceso de registro, están ubicados en la calle Josefa Perdomo, número 106, del sector Gazcue, Distrito Nacional. Pueden llamar al teléfono 809-682-0308 o escribir al correo josefina.aponte@minerd.gob.do.
JPM-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU levanta sanciones a petróleo de Irán ya cargado en buques
China pide a Francia cooperar para resolver la guerra de Irán
EEUU asegura ha «debilitado» el control de Irán sobre Ormuz
Irán ataca ubicación principales instalaciones nucleares de Israel
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Muere a los 86 años el actor estadounidense Chuck Norris
RD, Luis Abinader y la democracia (OPINIÓN)
Ve «insuficiente» mil millones para mitigar alzas fertilizantes
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de hoy










