Educación asegura ha sido eficiente en pago terrenos para escuelas
SANTON DOMINGO.- El Ministerio de Educación afirmó este miércoles que ha sido “eficiente” en el pago de los terrenos adquiridos en toda la República Dominicana para la ejecución de su Programa Nacional de Construcciones Escolares.
Sostiene, en una declaración de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, que de 9 mil 774 millones de pesos contratados, ha pagado 7 mil 54.
“Los pagos que no se han completado se deben a varias razones, entre ellas la situación legal de los predios”, agrega.
Tras reiterar que sus funcionarios están abiertos a recibir a todos los interesados para informarles acerca de sus respectivos expedientes, Educación subraya que en las sumas contratadas y ya pagadas se incluye la adquisición de terrenos y sus mejoras.
Revela que al momento adeuda RD$2,720 millones, lo que demuestra la “evidente voluntad de pago” de esta institución.
Aclara que por razones múltiples y diversas no se ha completado el pago de los terrenos contratados para la construcción de centros educativos en todo el país. Una de ellas, indica, es que no se se ha cumplido con la entrega de los documentos que exige el contrato para que se pueda registrar en la Contraloría y proceder al pago. También hay circunstancias que han surgido durante el proceso, como son las oposiciones a pago por parte de terceros., falta de Certificación de Propiedad Inmobiliaria (IPI) y Certificación de Estado Jurídico actualizados, así como falta de informes de agrimensor en los casos de terrenos no registrados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret
Seguros Reservas continua su expansión en la R. Dominicana
Asoción La Nacional de Ahorros mantiene la calificación «A»
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada











