EDENORTE despliega operativo iluminación navideña en Cibao
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En una de las jornadas de iluminación más amplias registradas en la región, EDENORTE inició el Operativo de Iluminación Navideña 2025, un plan que abarca múltiples provincias del Cibao e interviene decenas de municipios, distritos municipales, avenidas principales y carreteras estratégicas.
La acción, que coincide con el inicio de la temporada navideña, busca reforzar la seguridad vial, mejorar la visibilidad nocturna y embellecer los espacios públicos en un período de alto tránsito ciudadano y turístico.
El operativo se desarrolla de forma simultánea en Santiago, Mao, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Bonao, Jarabacoa, Constanza, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, entre otras demarcaciones conformando un despliegue técnico y operativo en el norte del país.
El plan involucra instalación de nuevas luminarias LED, sustitución de lámparas averiadas, corrección de líneas, mantenimiento de circuitos, verificación de transformadores y rehabilitación total de puntos críticos, el objetivo de la dirección de Distribución de Edenorte es que, antes del 24 de diciembre, las principales vías del Cibao están completamente iluminadas.
En Santiago de los Caballeros, las brigadas realizan trabajos intensivos en los principales corredores viales, entre ellos la Autopista Duarte, en las avenidas Estrella Sadhalá, Hispanoamericana, Bartolomé Colón, Rafael Vidal, Luperón hasta iniciar la Carretera Turística, Yapur Dumit, Circunvalación Sur, Antonio Guzmán y 27 de febrero.
Estos puntos concentran comercios, zonas residenciales, parques, plazas y centros de servicios, por lo que la iluminación impactará directamente la movilidad segura y la ambientación navideña en la ciudad.
El operativo también se extiende a todos los municipios y distritos municipales de la provincia, incluyendo Navarrete, Tamboril, Villa González, Sabana Iglesia, Jánico, Pedro García, Las Palomas, Puñal, La Canela, Hato del Yaque y Santiago Oeste, donde se trabaja en las avenidas principales y los accesos de mayor flujo ciudadano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11
MADRID: La Fiscalía archiva denuncia contra Julio Iglesias
Vaguada causa lluvias en Santo Domingo y otras zonas de la RD
Tormenta invernal histórica azotará gran parte de EE.UU.
La UE reafirma su «pleno apoyo» a Dinamarca y Groenlandia
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Rusia exige la retirada de las tropas ucranianas del Donbás
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347

















