EDANCO 2024 trae en septiembre novedades del arte en la RD
SANTO DOMINGO.- En su XIX edición, el Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2024 regresa a esta capital el próximo mes con un novedoso programa de diversas expresiones del arte.
La Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes será la sede del acontecimiento entre el sábado 21 de septiembre y el domingo 6 de octubre próximos, días en que festejará los 19 años de su fundación.
El programa del Festival tendrá como invitadas de honor, entre otras, a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folclórico Nacional y la Escuela Nacional de Danza.
INTERESANTES PROPUESTAS
El director fundador del suceso cultural, Edmundo Poy, explicó que las más de 30 presentaciones son variadas e interesantes en las ramas de la danza, exposiciones fotográficas, coreografías, y conversatorios.
Poy recordó que EDANCO nació como un espacio para que la danza contemporánea nacional e internacional confluya con la más joven, adulta, en ascenso, y profesional.
¨Por eso, estimó, este festival propicia un encuentro entre bailarines dominicanos y extranjeros, lo que, a su vez, genera una fusión de técnicas apreciadas por el público que concurre a las funciones».
Además de la sala Máximo Avilés Blonda, los espacios que acogerán estas presentaciones serán Casa de Teatro, UNIBE e INTEC.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Leones dejan en el terreno a las Aguilas; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)












