EDANCO 2024 trae en septiembre novedades del arte en la RD
SANTO DOMINGO.- En su XIX edición, el Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2024 regresa a esta capital el próximo mes con un novedoso programa de diversas expresiones del arte.
La Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes será la sede del acontecimiento entre el sábado 21 de septiembre y el domingo 6 de octubre próximos, días en que festejará los 19 años de su fundación.
El programa del Festival tendrá como invitadas de honor, entre otras, a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folclórico Nacional y la Escuela Nacional de Danza.
INTERESANTES PROPUESTAS
El director fundador del suceso cultural, Edmundo Poy, explicó que las más de 30 presentaciones son variadas e interesantes en las ramas de la danza, exposiciones fotográficas, coreografías, y conversatorios.
Poy recordó que EDANCO nació como un espacio para que la danza contemporánea nacional e internacional confluya con la más joven, adulta, en ascenso, y profesional.
¨Por eso, estimó, este festival propicia un encuentro entre bailarines dominicanos y extranjeros, lo que, a su vez, genera una fusión de técnicas apreciadas por el público que concurre a las funciones».
Además de la sala Máximo Avilés Blonda, los espacios que acogerán estas presentaciones serán Casa de Teatro, UNIBE e INTEC.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja este lunes a París reunirse con presidente francés
Frente Amplio cuestiona política económica del Gobierno PRM
Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis del petróleo
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz











