ECUADOR: Un dominicano entre detenidos por asesinato de alcalde

imagen
Bomberos custodian el ataúd durante el funeral del alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien fue asesinado por desconocidos en Manta.

QUITO.- Un dominicano figura entre los nuevos detenidos como presuntos autores materiales del asesinato, ocurrido en julio pasado, de Agustín Intriago, el alcalde de Manta, la tercera ciudad más poblada de Ecuador, según informó el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior anotó que esta madrugada se detuvo a los presuntos autores materiales del crimen del alcalde de Manta, en un ataque en el que también murió la futbolista Ariana Chancay.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, identificaron en una investigación que duró 24 días, a los presuntos autores materiales de este hecho violento, quienes estuvieron en el sitio del suceso antes, durante y después del crimen.

Además, presumen que el ecuatoriano Jairo C., quien está en prisión provisional, tendría una vinculación directa con los supuestos victimarios.

El comandante general de Policía, Fausto Salinas, señaló que la Policía ejecutó un operativo con varios allanamientos bajo la coordinación de la Fiscalía, en Manta, Naranjal y Guayaquil en la Penitenciaria del Litoral (CDP), donde se detuvo a los supuestos implicados en el asesinato.

Las unidades investigativas en coordinación con la Fiscalía investigan si estos sujetos tendrían relación con el asesinato del exalcalde de Manta.

Entre las evidencias halladas en los allanamientos figuran ocho chalecos antibalas, un fusil, dos granadas, más de cien cartuchos de diferentes calibres, dos alimentadoras, una pistola, cinco vehículos, que fueron retenidos para investigaciones, varios teléfonos celulares, radios de comunicación y tres tarjetas de memoria.

El asesinato se sumó a la ola de violencia y crímenes políticos que las autoridades atribuyen al crimen organizado, ligado al narcotráfico, cuyas bandas se disputan el control territorial de la costa ecuatoriana y de sus puertos, como el de Manta, convertidos en grandes lanzaderas de cocaína hacia Europa y Estados Unidos, a través del comercio marítimo.

En esa espiral de violencia también se produjo el 9 de agosto el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien había puesto el foco en combatir la corrupción y las mafias del narcotráfico y que días atrás había denunciado amenazas de muerte procedentes presuntamente de Adolfo Macías «Fito», el capo de la banda criminal Los Choneros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
carlos gonzalez
carlos gonzalez
1 Año hace

En Ecuador ya saben quien es el Dominicano que actuo junto a otro asesino y una mujer. No se dan los nombres para no entorpecer en las investigaciones correspondientes.

Luis peña
Luis peña
1 Año hace

Pero Dios siempre hay un Domicano bailando en todo…

Ella misma
Ella misma
1 Año hace

Dudo mucho que sea Dominicano, que el individuo tenga PASAPORTE dominicano, para hacer sus diabluras y salir corriendo para RD.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
1 Año hace

Jose M?

Por que no dicen el nombre correcto y presentan una foto?

Patria Lanfranco
Patria Lanfranco
1 Año hace

Porque en esos países está prohibido por ley, que un reo no es culpable hasta no ser juzgado por un juez. Por tanto no se puede publicar su nombre completo hasta ser condenado.

Rhadames
Rhadames
1 Año hace
Responder a  Patria Lanfranco

Patria está en lo correcto, y parte de esto para no entorpecer la investigación. Pero, que hace un Dominicano haciendo daños en otro país?. De seguro k en RD debe estar Fichado, sino se la borraron como es la moda en RD con delincuentes. Que vergüenza!!!!

Ceibano
Ceibano
1 Año hace

Porque eso solamente se hace en la RD, hasta que un juzgado decrete su culpabilidad, el es inocente.
A ese sujeto deberían aplicarle la pena máxima de ser hallado culpable.