ECUADOR: Asamblea decidirá reelección presidencial este jueves
QUITO.- La Asamblea Nacional de Ecuador someterá a trámite final el jueves la posibilidad de reelección indefinida del cargo de presidente, la cual es rechazada por la oposición, las principales agrupaciones indígenas y sindicalistas.
En un discurso público, la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, convocó para el jueves a una «alerta permanente para no permitir que en este momento crucial para la historia seamos nuevamente víctimas de la manipulación de una derecha que utilizará todos los medios para tratar de manipular a la gente» en contra de las enmiendas.
Organizaciones sindicales y sociales han convocado a un paro nacional para ese día.
Legisladores de la oposición han criticado que las enmiendas se hagan en plenas festividades de la capital ecuatoriana Quito, y han calificado la acción como «un cálculo político».
La Asamblea Nacional se apresta para aprobar en segundo debate el paquete de Enmiendas a la Constitución. La mañana del 1 de diciembre del 2015, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, envió a los legisladores la convocatoria para la sesión del Pleno 360, que se realizará el jueves 3 de diciembre en el Palacio Legislativo a partir de las 07:00. Las organizaciones sindicales del FUT y las sociales, como la Conaie, convocarán a un paro nacional ese día. Severino Sharupi, de la Conaie, ratificó que el 3 llegarán delegaciones de indígenas, desde varias provincias del país.
Esta vez, a diferencia del paro realizado en agosto de este año, no habrá una marcha desde el sur del país sino que arribarán en vehículos a la capital. La decisión fue tomada por la Presidenta de la Asamblea luego de mantener una reunión con la Coordinación de la bancada de Alianza País, anoche. Además se conoció la propuesta da la Coordinadora de Movimientos Sociales de principalizar a un grupo de alternos.
También, los detalles de la vigilia y movilización hacia la Asamblea de simpatizantes de Alianza País, quienes defenderán simbólicamente el paquete de enmiendas. Legisladores como Patricio Donoso han criticado que la aprobación de las enmiendas sea en plenas festividades de la capital y lo tildó de cálculo político.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ormuz es el centro de la guerra: cuatro ataques en últimas horas
Fuerzas armadas Irán anuncian una nueva estrategia de guerra
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU
Ven alianza estratégica de Rusia e Irán complica ofensiva EEUU
Confirman tres fallecidos tras colapso de edificio en México
Hace severa advertencia si Irán si puso minas estrecho Ormuz
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30










