DUBAI: Estudiantes dominicanos presentan novedosos proyectos
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) presentaron novedosos proyectos de arquitectura denominados “Re contextualización” en el Simposio Internacional de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Al Ghurair de esta ciudad.
Entre los proyectos presentados figuran el “Centro Mundial de la Artesanía”, de Lorena Rosado; el Conjunto Espiritual Dubái Creek, de Cristal Rosario; el Complejo Espacial Polivalente para Refugiados en Siria, de Morgan Henri; el Centro de Salud a Diásporas en los Emiratos, de Farielys Acosta, y «Cinco Soluciones Habitacionales Móviles en Contextos Extremos del Desierto”.
Con la muestra de este proyecto se incentiva el sentido de internacionalización curricular, con enfoques universales de la carrera de arquitectura, el conocimiento de otros mercados, ampliando las oportunidades laborales en ámbito internacional con mayor grado de competitividad y futuros emprendimientos empresariales de los estudiantes y egresados en esa zona del mundo.
El formato de “Re contextualización” fue estructurado en la plataforma del “Taller de Ideas y perspectivas futuras”, una iniciativa de experimentación de la Escuela de Arquitectura de UNIBE, constituido en un espacio para pensar en conceptos de posibilidades y nuevas formas de proyectar soluciones ante problemáticas mundiales, insertando el panorama general y el entorno actual de cada idea, visualizando la existencia de necesidades humanas insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro, que pueden ser solucionadas en diversos contextos del planeta.
Este modelo práctico de innovación educativa creado en UNIBE detecta las convergencias en la conjugación interdisciplinar, para lograr un conocimiento aplicado; ha sido replicado por escuelas de Arquitectura de varios países del continente americano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret












