DREAM Act se tambalea en presupuesto de NY
NUEVA YORK.- Mientras legisladores de Albany seguían negociando el presupuesto estatal para el año fiscal 2014-2015 al cierre de esta edición, dos fuentes que prefirieron no ser citadas dijeron que las probabilidades de que se incluya financiación para el Dream Act son mínimas.
La incorporación de los fondos en el presupuesto, unos $25 millones anuales para proveer ayuda financiera a estudiantes indocumentados, es la última oportunidad para hacer realidad la medida, al menos este año, después de que fuera derrotada recientemente en la Legislatura estatal. Tampoco se espera que se incluya la legalización de la marihuana.
Las partidas deben ser aprobadas para el próximo martes, y de ellos también depende la expansión del preescolar, el principal programa de campaña del acalde Bill de Blasio.
Según reportes en otros medios, el gobernador Andrew Cuomo, quien busca su reelección este año, ha estado negociando incluir $300 millones para el preescolar universal, $60 millones menos que lo que pide De Blasio. Sin embargo, el líder de la Asamblea, el demócrata Sheldon Silver indicó este viernes que este programa y otros asuntos educativos todavía estaban en la mesa de negociaciones.
Lo que sí se espera son reformas a los impuestos de las viviendas para beneficio de propietarios, y retrasos en la implementación del nuevo y más riguroso estándar de educación conocido como Common Core.
El total del presupuesto es de $138,000 millones.
Fuente: EDLP
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












