Dos opciones para elecciones 2024 (OPINION)
Las mediciones electorales enlazadas con lo que opinan ciudadanos en diferentes niveles sociales y económicos pueden dar como consecuencia definiciones en primera o segunda vuelta dependiendo de las estrategias políticas y situaciones que puedan surgir de hoy hasta el día de la votación presidencial.
República Dominicana está en una situación complicada en lo nacional e internacional por acumulación de problemas no resueltos así como también presión internacional para resolver problemática haitiana cada vez más evidente este objetivo .
La irresponsabilidad de la clase política dominicana a creado estos escenarios de estancamientos en varios sectores sociales, económicos y descrédito de los partidos políticos por imposiciones de la cúpula partidaria .
Aunque también debo ser justo ya que la sociedad dominicana puede exhibir estabilidad económica, social y política por más de cincuenta años, algo que se debe también a personalidades conciliadoras y liderazgo político con suficiente madurez.
Ambos candidatos presidenciales se conocen y respetan bastante porque en un momento determinado lograron acuerdos electorales pero en esta ocasión tendrán que afilar espuelas a ver quien logra sobrevivir
Leonel Antonio Fernández Reyna, candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo y Luis Rodolfo Abinader Corona, con alta posibilidad de ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, tendrán un enfrentamiento de brinco y espanto como decía nuestro querido Max Alvarez, propulsor de la crónica deportiva.
Partidos políticos de reciente creación aunque se usaron partidos políticos viejos que nunca lograron pasar del cinco por ciento 5% como fueron la Alianza Social Dominicana (ASD) y Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Los ciudadanos dominicanos deben exigir a estos candidatos presidenciales que deben asumir de manera responsable la confianza del votante y reflexionar sobres errores cometidos en sus gestiones gubernamentales. .
jpm-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD refuerza protocolos ante virus emergentes como Nipah
El presidente Abinader acude al velatorio Ramón Alburquerque
Irán reitera disposición a firmar un acuerdo nuclear equitativo
Aerodom niega haya incumplido sus obligaciones con el Estado
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Sábado lluvioso en gran parte del territorio de R. Dominicana
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación
PLD cuestiona lucha contra la corrupción del actual Gobierno
Piden extinción de acción penal en contra de Donald Guerrero










