Dos nuevos trenes de línea 2B Metro Santo Domingo llegarán el sábado
Santo Domingo, 22 ago (EFE).- Dos nuevos trenes que se incorporarán de manera gradual a la recientemente inaugurada línea 2B del Metro Santo Domingo llegarán este sábado al país, tras haber embarcado en el puerto de Valencia, España, informó hoy la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Según un comunicado de la entidad, una vez lleguen al país, los convoyes serán ensamblados en las instalaciones de la institución, para su posterior inspección y prueba de los mismos, tal y como indican las normas establecidas para su puesta en servicio.
Con esta segunda partida de trenes, serán 12 los vagones que se sumarán a las unidades que ya prestan servicio en la referida línea y para final de octubre se espera incorporar los últimos dos trenes de este grupo.
El barco que traslada los trenes tiene previsto llegar a la República Dominicana por el puerto Río Haina el próximo sábado 25, según cronograma de la agencia naviera a cargo del transporte de los trenes.
La Opret indicó que, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, el personal de operaciones continúa implementando operativos especiales para facilitar el acceso a los andenes, y solicitó la colaboración y paciencia de los pasajeros cuando en las horas pico se produzcan filas en las estaciones de cabecera.EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salcedo se impone al Moca FC en la Liga Dominicana de Fútbol
Entidad pide Presidente revisar el proyecto Manzanillo Power
Cuba queda fuera flexibilización del crudo ruso
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán
EEUU: Trump dice podría enviar agentes del ICE los aeropuertos
Trump, Netanyahu y Rubio en el ojo y balanza de Dios (5 de 6)
LIBANO: 1.024 muertos y 2.700 heridos por los ataques israelíes
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Se derrumba el imperialismo Yanqui (OPINION)











