Dos elementos perturbadores
Es innegable que en la República Dominicana en las últimas semanas han ocurrido acontecimientos sociales y políticos que han copado la atención de todos y todas. Van desde secuestro a empresarios, violación y muerte de niños indefensos, cambios en el Gobierno así como el envío a comisión finalmente del proyecto de Ley de Partidos Políticos.
Mientras eso ocurre, la cotización del dólar en relación a la moneda dominicana sigue subiendo de manera lenta pero sostenida y los precios del petróleo en los mercados internacionales hacen lo propio.
Pienso que las autoridades deben poner atención al comportamiento de esos dos fenómenos dado el hecho de que podrían provocar o acelerar perturbaciones a la salud económica, social e institucional del país.
No se puede estar dejando transcurrir esto como quien ve llover; es un asunto muy serio que está impactando de manera directa la economía doméstica o el bolsillo de los ciudadanos dominicanos.
En la actual coyuntura es menester plantear y poner en marcha medidas y estrategias creativas urgentes que detengan o minimicen los efectos que pudieren seguirse generando por ese descontrol de variables.
Las autoridades dominicanas no pueden estar pensando y actuando como que lo que acontece es algo pasajero, momentáneo; no, eso hay que verlo como un fenómeno creciente que podría en cualquier momento hacer colapsar la estabilidad macroeconómica.
Si hay algo en estos momentos en que, el actual Gobierno del Presidente Danilo Medina, el equipo estratégico y sectores sensatos de la sociedad dominicana deben concentrarse, es en la construcción de ideas innovadoras y preventivas para encarar cualquier eventualidad en ese sentido.
Hay que dejarse de politiquerías, show mediáticos, rebatiñas partidarias, egos personales y grupales, vanidades absurdas y ponerle atención a esta bomba de tiempo que se viene formando.
Es momento de reunir y preparar a los ¨salomones¨ de la República Dominicana sin importar su credo político o religioso, para que aporten y visualicen una salida precautoria ante una situación tan delicada como la que estamos planteando.
No soy pesimista, no estoy alarmando, simplemente estoy mirando que entre los actores sociales y políticos hay una tendencia peligrosa hacia la distracción en otros temas y esto podría costar bien caro.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













A los conductores de la nacion, lo que usted enumera, les importa un «pepino». Esos solo estan interesados en una sola cosa: como saben que en el 2020 se van, su objetivo actual es llenarse los bolsillos lo mas que puedan! Lastima!