Dos dominicanos son extraditados a EU otro a España
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó a un dominicano a España y a otros dos a Estados Unidos reclamados en esos países por narcotráfico y otros delitos.
Asimismo, apresó a cinco criollos y un puertorriqueño requeridos por las autoridades astadounidense.
William Frías Montilla, de 53 años, fue entregado en el Aeropuerto Las Américas a los oficiales españoles Ramón Valdenegro Sotello y María del Mar Álvarez, quienes lo trasladaron en el vuelo de la aerolínea Iberia, con destino al Reino de España, para que cumpla una pena de seis años de prisión por tráfico de drogas.
Kennedy de Jesús y Velásquez Rochttis fueron entregados en la misma terminal a los Marshall Ronnie Aurelio Rodríguez, Jason Brasgalea y Brian Joseph Murphy, quienes los trasladaron en un vuelo de la aerolínea DELTA, con destino a Nueva York, donde están acusados de narcotráfico, fraude, extorsión y de hacerse pasar por funcionarios estadounidenses.
Los detenidos son Francisco Javier Martínez de Jesús, de 47, Moisés Alfonso de la Cruz Decena, de 24, Emil Alexander Mejía Acosta, Ana Pimentel y el boricua Gunnar Dell Jenkins, de 36.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Ingresan a Narciso Isa Conde tras caída y golpes en la cabeza
Decisiones claves al comprar una vivienda
Crespo acusa Obras Publicas y Alcaldía de mutilar áreas verdes
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
PCT tilda imperialista-sionista la agresión de EEUU e Israel a Irán











