Trump resta importancia víctimas del huracán María en Puerto Rico
San Juan, 4 oct.- El presidente de EEUU, Donald Trump, no pudo dejar atrás la polémica en su viaje a Puerto Rico, donde fue testigo de la devastación causada el pasado septiembre por el huracán María, al que el mandatario restó importancia por el bajo número de víctimas y por no tratarse de “una catástrofe real”.
“Si miras una catástrofe real como el Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora”, declaró Trump a su llegada a la base aérea Luis Muñiz, de la Guardia Nacional, en referencia al ciclón que azotó Nueva Orleans en 2005 y que dejó más de 1,800 muertos.
El viaje del presidente se ha visto envuelto en la polémica desde antes incluso de ser concebido puesto que, a diferencia de lo sucedido en Houston, ciudad a la que se acercó apenas un par de días después del paso del huracán Harvey, Trump ha tardado casi tres semanas en acercarse a Puerto Rico.
Además de la tardanza en realizar este viaje oficial, que el equipo del mandatario ha justificado por la falta de infraestructuras en la isla, los ciudadanos del Estado Libre Asociado de EEUU critican la lentitud con la que han actuado las autoridades federales.
El multimillonario, cuya visita a la isla duró apenas unas horas, se acercó al municipio de Guaynabo, próximo a San Juan, que fue uno de los más afectados por la tormenta y que, al igual que gran parte de la isla, ha sufrido grandes restricciones desde que el ciclón tocó tierra en Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.
En compañía de Rosselló y de la Comisionada Residente de la isla (representante de Puerto Rico en el Congreso de EEUU), Jenniffer González, Trump aprovechó el paseo por el municipio para hablar con algunos de los residentes de Guaynabo a los que prometió ayuda y a los que dejó caer que “el hormigón aguanta, pero la madera, no”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
















Lo que están haciendo con Trump es un verdadero chismoteo; están buscando la mínima cosita para atacar a Trump. Qué lástima, en vez de buscar un advenimiento, están buscando aristas distantes para justificar sus ataques y crucificar a Trump. Si fuese verdad lo que Trump dijo a cerca de la inercia de la alcaldesa y del gobernador, él parte de bases fundamentales para expresarlo. Estas gentes, estaban esperando que el FEMA actuase, y aun actuando el FEMA, ellos alegaban todavía que las ayudas no eran suficientes. Caramba, sin tomar ninguna iniciativa, y ya se estaban despotricando en contra de Trump.
Trump llegó a P.R. a felicitar su propio gobierno, mientras los boricuas se encuentran pasando el Niágara en bicicleta.
Repetir lo que expresan los políticos anti Donald Trump en Puerto no es hacer periodismo independiente, tergiversar no favorece a la colonia con poquísimos líderes que se mantiene en el caos porque la mayoría de sus funcionarios electos y nombrados se cruzaron de brazos esperando la ayuda del Tío Sam sin hacer esfuerzos ni siquiera para organizar a sus empleados en el rescate de Municipios. Inolvidables de las lagrimas de la Alcaldesa de San Juan ante las cámaras de TV pero sin intentar siquiera organizar para ayudar a solucionar problemas
LA VERDAD QUE LA PRENSA DA ASCO. MIREN COMO TERGIVERSAN LA INFORMACIÓN. EL PRESIDENTE TRUMP LO DIJO CLARO Y FELICITÓ AL GOBERNADOR DE PUERTO RICO.
Este titular como que no está bien. Entendemos que Trump no es de su gusto, pero esto es un digital informativo y debiera ser imparcial.
Trump no dijo nada malo, dijo la verdad. Katrina si fue una catástrofe que dejo muchísimos muertos y Bush ni nadie pudo responder a tiempo. Pero bueno! No dejen ver los colores, dar pan al pan y al vino, vino!
………….que persona mas desconsiderada ese tipo un presidente jamas deberias de hablar asi……….mas los de la vega si son importante para el.