Don Francisco preocupado por los hispanos en EEUU
MIAMI.- Don Francisco ha sido por décadas una de las voces más conocidas entre los latinos en Estados Unidos. Hoy, dice que está preocupado por ellos.
El presentador chileno de 76 años, una destacada figura de la televisión hablada en español en Estados Unidos y Latinoamérica, considera una “ofensa” que el nuevo presidente estadounidense Donald Trump califique como “violadores” y “criminales” a esta comunidad, cuando lo que hacen es contribuir a la economía y cultura del país.
“¿Cómo no me va a preocupar si soy hispano?”, dijo Don Francisco en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press por el estreno de su nuevo programa televisivo, “Siempre niños”.
“Espero que llegue un momento de sensatez”, agregó. Tras una campaña llena de críticas a los migrantes, en particular los hispanos, Trump llegó a la Casa Blanca y ordenó la construcción de un muro en la frontera con México, restableció un programa de identificación y arresto de inmigrantes que permanecen en el país de manera ilegal y aceleró la deportación de extranjeros.
“Cuando dice que los hispanos son traficantes de droga y violadores, es una ofensa”, consideró Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger. “Nuestra comunidad está dispuesta a trabajar, a cooperar, a hacer de este país un país grande, y a cambio de eso necesita respeto y oportunidades”, dijo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Presidente designa a nuevos titulares del ITLA y CORAMON
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
El país crece, pero sin fortalecer su musculatura fiscal (OPINION)










