Dominicanos están vulnerables a varios virus por cambio climático
SANTO DOMINGO.- La población dominicana está vulnerable a varios virus por el cambio climático que se registra en el país, advirtió Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.
Entre ellos citó el virus respiratorio Sincitial, el Rhinovirus o gripe común, la influenza y el covid-19.
Explicó que el cambio estacional favorece el incremento de estas enfermedades virales debido a las temperaturas bajas propias de la época.
Estimó que unas 285,000 personas de riesgo ya se han vacunado contra la influenza
Indicó que actualmente la positividad de covid-19 está más alta porque hay menos personas realizándose las muestras que detectan la enfermedad.
“Ahora hay más positividad porque hay menos muestras, la gente ya no quiere hacerse pruebas, se resisten, y eso hace que se vea más positividad con menos casos”, dijo.
Detalló que los ingresados por el virus son personas con edades avanzadas y que en su mayoría no se han aplicado la vacuna.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada














“Ahora hay más positividad porque hay menos muestras, la gente ya no quiere hacerse pruebas, se resisten, y éso hace que se vea más positividad con menos casos”. TREMENDO DISPARATE.