Dominicanos comienzan a disfrutar fin de semana «largo”; AMET anuncia medidas
SANTO DOMINGO.- Los dominicanos han comenzado a disfrutar de un “fin de semana largo” que incluirá el próximo lunes, el cual ha sido declarado feriado con motivo del Día de la Constitución.
Aunque el 171 aniversario de la firma de la primera carta magna ha sido este viernes 6 de noviembre, el feriado fue transferido para el lunes, debido a que una ley estipula el carácter no laborable de todos los feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes de la semana que se trate. Es efectiva conforme a la siguiente pauta: 1) Martes y miércoles, el lunes precedente. 2) Jueves y viernes, el lunes siguiente. Quedan excluidos del ámbito de aplicación dicha ley el 1ro. de enero (día de Año Nuevo) y 21 de enero (día de Nuestra Señora de La Altagracia).
Muchas personas han aprovechado para irse de vacaciones desde este viernes y retornar el lunes.
AMET adopta medidas
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que ha reforzado desde este viernes en la tarde las labores preventivas en autopistas y carreteras, debido al incremento del flujo vehicular.
Agregó que sus agentes han sido apostados en tramos vulnerables de distintas autopistas y carreteras, en especial en zonas turísticas.
Indicó que ellos tratan de evitar excesos de velocidad, que motociclistas transiten desprovistos de cascos protectores y que personas sean transportadas en las camas de camiones y camionetas, entre otras violaciones a la ley 241-67.
Recomienda revisar vehículos
AMET recomendó a las personas que han decidido viajar, tomar las medidas necesarias para que sus respectivos vehículos estén en en condiciones adecuadas, contar con un botiquín de primeros auxilios y evitar tomar bebidas alcohólicas, en especial si conducen.