Santo Domingo, 13 mar.- La Federación Dominicana de Taekwondo informó que los atletas Bernardo Pie y Katherine Rodríguez alcanzaron este miércoles sus boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el marco del Clasificatorio Continental de esa disciplina que se celebra en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, Costa Rica.
Para Pie, quien se ha convertido en una de las principales figuras del taekwondo dominicano, Tokio representará su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
En cambio, Katherine Rodríguez tendrá su segunda experiencia a ese nivel, ya que representó a la República Dominicana en Río 2016, recordó la federación en nota de prensa.
Para conseguir su clasificación en la categoría -67 kilos, Pie, hermano del medallista olímpico Luis Pie, tuvo que derrotar a tres de sus rivales de América.
El nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, le ganó por superioridad, 29-5, a César Aguilar, de Guatemala; luego triunfó sobre el peruano Alexander Ortiz y finalmente ante el chileno Ignacio Morales, a quien derrotó por 17-9.
De su lado, Katherine, en +67 kilos, venció a Leonor Esteban, de Nicaragua, y a la puertorriqueña Gristal Weekes, por 8-3.
Los dominicanos Moisés Hernández y Génesis Andújar, orientados por el técnico Miguel Camacho, entrarán este jueves al tatami en procura de sus boletos para los próximos Juegos Olímpicos.
El clasificatorio olímpico continental, que se desarrolla durante dos días, es organizado por la Unión Panamericana (PATU) y la Federación Mundial de Taekwondo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tilda informe de Participación Ciudadana «falso y manipulado»
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
Collado y Embajadora de EEUU tratan desarrollo turismo de RD
PRD ve convocatoria a diálogo Gobierno como “escaramuza”
CONEP afirma sector privado puede enfrentar retos globales
EEUU levanta sanciones a los bancos comerciales Venezuela
Migración de la RD deportó 926 extranjeros indocumentadoS
EEUU pide a Irán suspender el enriquecimiento uranio 20 años
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales 


Deben poner también que Katherine es orgullo de Santiago.
BERNARDO PIE ES HAITIANO
¿Dominicano Bernardo Pie?