Dominicano Víctor Feliz clasifica a Panamericanos de Triatlón
LA HABANA, CUBA.- El triatleta dominicano Víctor Aurelio Feliz se clasificó a los Juegos Panamericanos Juvenil de Asunción 2025, tras obtener una de las 12 plazas disponibles en el IX Campeonato Clasificatorio de Centroamérica y el Caribe de Triatlón.
El certamen internacional se celebró este domingo 16 en la Marina de Hemingway, en La Habana, Cuba, tanto en la modalidad olímpica (1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre) como en sprint (750 mts de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera).
La natación se hizo en la playa Jaimanitas, de La Habana, la carrera sobre el asfalto del Malecón habanero y la meta fue ante el Hotel Nacional de Cuba.
Feliz, del seleccionado nacional, obtuvo su clasificación al completar un tiempo de 59:47 minutos, para el séptimo lugar en la categoría Juvenil (18-21 años), en la distancia sprint.
En la categoría Juvenil (Youth), clasificatorias a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se harán del 9 al 23 de agosto en Paraguay, el cubano Marcos Fernández ganó la categoría 18-21 masculina, y Zoe Adam, de Puerto Rico, la femenina.
Los triatletas Nietzer Rivera y Pieter Hoonstra, ambos de Costa Rica, se alzaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente, y las delegaciones de Panamá, Islas Vírgenes, Bahamas, Barbados y Guatemala ocuparon los siguientes cupos clasificatorios.
En ese mismo evento, en la categoría élite del Triatlón de La Habana, el estadounidense Braxton Legg fue el flamante campeón luego de consagrarse en masculino, y en la división femenina, la mexicana María López fue quién se hizo del primer lugar quedándose así con el lugar más alto del podio y la medalla de oro.
A Feliz lo acompañó una delegación de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), que encabezó su presidente Franklin De la Cruz, Jorge Arturo Gallego, Kelvin de la Cruz, Francis Feliz Ledesma, Nicasio de Jesús García y el delegado oficial lo fue Santo Helena.
En evento internacional participaron más de 24 países como Bahamas, República Dominicana, Cuba, Panamá, Guatemala, Islas Vírgenes, Dominica, Costa Rica, Barbados, Bermudas, Colombia, Venezuela, Honduras, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Argentina, El Salvador y Puerto Rico, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU ofrece recompensa US$1 m por informe sobre líder pandilla
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Embajadora de Estados Unidos visita al Ministro de Defensa RD
Abinader integra 5,000 jóvenes a programa digital del INDOTEL
Rusia reclama a EE.UU «sentido común» y fin de bloqueo a Cuba
FNP propone modificar leyes orgánicas de las FFAA y Policía
Dólar y euro siguen a la baja en RD; se venden a $61.72 y 76.05
Cinco muertos y 20 heridos por nuevos ataques rusos a Ucrania
EE.UU. prevé ventas US$10 mil mm al año de crudo venezolano
Llegan a R. Dominicana otros 91 deportados por Estados Unidos











