Dominicano residente en Rusia narra momentos de angustia tras conflicto
SANTO DOMINGO.- Tras la reciente intervención armada a Rusia del grupo paramilitar Wagner, un estudiante dominicano residente en ese país narró los momentos de angustia que vivió en la región Rostov del Don.
Mientras el embajador dominicano en ese país, Hans Dannenberg, pidió el traslado de los jóvenes universitarios ante este conflicto armado.
El dominicano Daniel Encarnación, que estudia medicina en Rusia, contó lo que vivió tras el intento armada hecho por un grupo paramilitar que intentaba derrocar a Vladimir Putin.
Explicó que todavía se resguarda en su vivienda y está al tanto de las informaciones de las autoridades.
Vía telefónica, el embajador Dannenberg dijo que han movido estudiantes dominicanos en esa región desde el inicio de las confrontaciones y actualmente solo quedan tres alumnos.
Después de los acuerdos entre el gobierno ruso y el grupo rebelde Wagner la normalidad regresó poco a poco en ese país; sin embargo, la embajada dominicana en Rusia emitió un comunicado exhortando a la diáspora mantenerse informada.
jt/am
yo se que la gran mayoría de lo dominicano son de descendencia de suiza. ahora, lo estrano es, que casi todos los dominicanos que representan la rd. tanto, como estudiante y deportista, son negros, algo que da la impresión, que dicha mayoría blanca, ni estudia, mucho menos practica deporte. pero, rd,es un pais de blancos.
somos mestizos: la mayoria aun conservamos un poco del color caoba que era el color de nuestra reina anacaona,muy diferente al color de daniel.
apareció el genio… de la problemática… cultura haitiana… que niegan ser haitiano… acepten ser haitiano… para que dejen… tanto la definición… de quienes o no… somos dominicanos… desarróllense en su… tierra… y menos tienden a quejarse… y pedrito alonzo… dejó de opinar…
dígase un haitiano en rusia joder ahora todos los pitises son dominicanos..
y el gobierno mandando haitianos a estudiar fuera, que desparpajo!!
oye disque dominicano!! duarte ven a ver
de abinader*
pero ese «simio»; estudia medicina …. y usted que estudia.
por comentaros cono este, debieran meter preso por cincos (5), dias, a estos irrespectuosos.
no soy racista, pero están engañando con montajes inapropiados.qué bárbaro!!!
son muy hábiles, nos comieron los dulces.
jijijij hay dios jajajaka
haitiano*** peridico de ****
parece hijo de saul
el haitiano daniel encarnación, sabrá dios como se llama y mira eso disque daniel.
tenía que ser sin, un medio pro-haitiano y que solo se empeña en entrevistar a gente de color para difundir que todos los dominicanos son así…las ong’s conspiran contra nosotros !!!
se fijan cómo es que están estos haitianos en todo el mundo, con nombres robados y diciendo que son dominicanos…señores, los haitianos no necesitan identificación…sus rostros y su piel los delata…son africanos puros y no lo pueden negar…este daniel encarnación es haitiano con nombre dominicano…no digas que tú eres dominicano porque hablas castellano ( y malo )
pero que ignorantes son muchas personas. lo más irracional de una persona es asociar el color de la piel con una nacionalidad, en este caso la haitiana. la nacionalidad está determinada por el país de nacimiento y no por los rasgos étnicos de la piel, pelo, ojos, etc..es muy difícil que un país con personas que piensen así pueda avanzar. entiendalo, los dominicanos tenemos lo negro detrás de las orejas.y conste, yo soy blanco, pero no racista.
es haitiano , y no es por negro es que ellos los haitianos sae cambian los nombres y apelidos garcias danilo que les cedio’ cedula
ese es haitiano, menso
estás completamente equivocado, el veraz, diciendo cosas contradictorias de que, la nacionalidad, viene por el pais de nacimiento. el haitiano, en r. d., no es dominicano porque nazca. nuestra constitución, si la criatura viene por nacimiento de padres ilegales, no es adquirente de la dominicanidad. cuando a determinada acepción y se hace notorio con el haitiano, ya nos tildan de racistas, xenófobos o antihaitianos. eso solo ocurre con esa acepción. con los demás, no. ellos, los haitianos, se avergüenzan de su gentilicio, hasta en haití.-
jjjjj