Dominicano Juan Soto gana el Premio Juan Marichal en las GL

imagen
Juan Soto

SANTO DOMINGO.- Juan Soto nuevamente hizo historia, luego de tener una temporada sobresaliente con el bate en su primer año junto a New York Mets, el dominicano se convirtió por segunda ocasión de manera consecutiva, en el ganador del Premio Juan Marichal, el cual reconoce al mejor jugador quisqueyano de cada temporada de MLB, desde hace cinco años.

Soto es el único que ha ganado el premio dos veces en las primeras cinco ediciones.

Soto obtuvo 56 votos de primer lugar y un total de 443 puntos para superar a Cristopher Sánchez (Philadelphia Phillies), quien recibió 21 votos de primer puesto y terminó con 319 puntos totales.

El antesalista de Tampa Bay RaysJunior Caminero, quedó en el tercer lugar tras recibir 10 sufragios como primero y culminar con 253 puntos, mientras que José Ramírez (Cleveland Guardians) recibió 219 puntos totales y Freddy Peralta, abridor de Milwaukee Brewers), cierra el Top 5, con tres votos de primer lugar y 144 puntos.

Otros jugadores que recibieron votos de primer puesto fueron Geraldo Perdomo (3), Julio Rodríguez (1), Teóscar Hernández (1) y Sandy Alcántara (1).

Regresando a Soto, en160 partidos disputados, bateó para promedio de .263 con porcentaje de embasarse (OBP) de .396 (líder en la Liga Nacional) y slugging (SLG) de .525, buenos para un OPS de .921.

Lideró también el “Viejo Circuito” en bases robadas con 38 y conectó la mayor cantidad de jonrones de su carrera con 43, mientras remolcó 105 vueltas y anotó en 120 ocasiones.

Lastimosamente, Soto no pudo guiar a los Mets a la postemporada en su primer año junto a ellos, quedando eliminados en el partido 162 de su calendario.

Además de Soto, otros ganadores del Premio Juan Marichal han sido Vladimir Guerrero Jr. (2021), Sandy Alcántara (2022) y Marcell Ozuna (2023).

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noel Taver
Noel Taver
1 mes hace

Ruben, lee bien, ése premio es para los Dominicanos, que yo sé, el japonés no es Dominicano.

Rubén Berr
Rubén Berr
1 mes hace

Juan Soto el Mejor .

area809
area809
1 mes hace
Responder a  Rubén Berr

hay que estar vivo pa uno oir valnas oye ahora dique el mejor..o sea que Juan Soto picho 15 juegos dio 70 homrones empujo 170 carreras todo por encima de OHTANI verda? osea que ahora el pelotero wue picha un juego poncha 10 en 6 inin da 3 homrones en ese mismo juego ese pelotero no califica? que apreo es usted amigo en la proxima temporada es que se vas aber el atraco que Juan Soto le dio a los mest..ya lo veran

Roberto
Roberto
1 mes hace

Hoy que ser imparcial, para tener credibilidad

JulioPerez
JulioPerez
1 mes hace

Pero que premio es este?, Y los porcentajes de VladimirJr, Ramirez, Teoscar, quienes llevaron a sus equipos a la postemporada de la mlb. Que hizo Mr. Soto, nada absolutamente nada. Poco rendimiento como jugador. ****ismo puro y malo.