Dominicano gana competencia de mandarín en América Latina
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) otorgó un reconocimiento al joven Edilian Uceta Espinosa (Wu Kaijie), quien obtuvo el primer lugar de América Latina en la competencia del idioma mandarín “Puente Chino de América”.
A Uceta Espinosa le fue entregada una placa conferida por las autoridades chinas, por vía de nuestra misión diplomática en el referido país.
En la competencia Final Global del Decimocuarto Puente Chino de Secundaria, Uceta Espinosa logró el título de “Embajador del idioma chino” por su presentación de la Fiesta de la Primavera contando fluidamente las costumbres de este evento: pegar coplas, colgar linternas, comprar productos de Año Nuevo Chino, regalar sobres rojos, cenar en nochevieja, visitar a familiares y amigos, etcétera.
La placa fue entregada por el embajador José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral, quien resaltó los altos merecimientos de Uceta y el orgullo que sentimos como Ministerio y como dominicanos por tan prestigioso galardón obtenido.
Uceta Espinosa estudió mandarín en el Instituto Confucio del INTEC (IC – INTEC).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EU condiciones para terminar con la guerra
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA


Felicidades Edilian! El mandarín es un idioma algo difícil de aprender, ya sea el hablarlo y el escribirlo. Hoy vivimos en un mundo global y aprender y dominar un segundo idioma ofrece una gran ventaja. Espero y deseo logres tus metas.