Dominicano Fanmil Reyes con protagonismo béisbol japonés
Tokio, 7 jul.- El dominicano Franmil Reyes robó el mayor protagonismo entre los beisbolistas latinoamericanos en la Liga japonesa, al conectar un jonrón y empujar cuatro carreras para apoyar la victoria de los Luchadores de Nippon Ham.
Reyes llegó a 16 cuadrangulares y a 47 empujadas para reafirmarse como el líder absoluto de ambos departamentos en la Liga del Pacífico.
El caribeño, quien pegó un bambinazo por segundo juego consecutivo, dejó su promedio en .277 y contribuyó al triunfo de su equipo 8-6 sobre las Águilas de Rakuten en el Es Con Field de Hokkaido.
Para Rakuten, su compatriota Oscar González bateó de 5-1, con un triple y una anotada, para reducir su average a .259.
En otros partidos del día, el venezolano Andrés Machado logró su juego salvado 18 del campeonato al permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo para el éxito 4-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.
El derecho sudamericano, quien sumó su segundo rescate en tres días, mejoró su efectividad a 1.67 y se acercó a sólo dos salvados del puntero de esa categoría en la Liga del Pacífico.
También por Orix, el dominicano Luis Perdomo toleró un sencillo sin carreras en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 1.95 y el colombiano Jordan Díaz conectó de 4-1, con un doble y dos ponches, para exhibir ahora un promedio de .263.
Para Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto disparó su octavo vuelacercas de la temporada y un sencillo en tres visitas al plato y remolcó la única carrera de su conjunto para elevar su average a .217 y total de empujadas a 24.
En el Vantelin Dome de Nagoya, el venezolano Pedro Ávila logró su segunda victoria de la campaña al permitir cuatro anotaciones y cinco hits en cinco capítulos de labor en el triunfo de 5-4 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi.
El diestro, quien no ganaba desde el 5 de junio, mejoró su récord a 2-5 y subió su efectividad a 4.89.
Su compatriota y compañero de equipo José Osuna consiguió un sencillo en cuatro comparecencias, anotó una y remolcó a un compañero para dejar su promedio en .265.
Para Chunichi, el dominicano Yunior Marte tiró de manera perfecta un inning de relevo para bajar su efectividad a 2.42.
El colombiano Jeter Downs ligó un imparable en tres turnos en el triunfo de 3-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka, y su promedio subió a .260.
En el Tokyo Dome, el dominicano Sandro Fabián terminó la jornada de 4-1 con un sencillo en el éxito de 3-2 de las Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri, y su promedio cayó a .308.
Su compatriota y compañero de equipo Elehuris Montero falló en tres ocasiones y recibió un pelotazo para bajar su average a .261.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












