Dominicano enfrenta cargos por muerte de hijo en incendio en NJ

imagen
Eddie González junto a su hijo del mismo nombre.

NUEVA JERSEY.- El joven dominicano padre del niño de un año que murió en un incendio en Union City, a principios de marzo enfrenta cargos relacionados con la tragedia, informaron los fiscales el jueves.

Eddie González, padre del menor, y Edwin Díaz, de 20 años, ambos residentes de Union City, fueron acusados de un cargo por causar un daño generalizado y un cargo por riesgo de lesión generalizada, tras determinar que la causa del incendio fue intencional.

El niño Eddie González  murió en el siniestro ocurrido el 4 de marzo en Summit Avenue. Su madre y su hermano de cinco meses de edad lograron salir por la escalera de incendios.

González padre, de 26 años, fue hallado en la parte superior de la escalera de emergencia y fue llevado al Jersey City Medical Center con quemaduras e inhalación de humo.

El cuerpo del niño fue encontrado en el interior de un apartamento en el segundo piso del edificio, luego de que los bomberos lograran controlar las llamas.

Los fiscales dijeron que el fuego comenzó en la habitación trasera del apartamento de la familia.

Si son declarados culpables, González y Díaz, quienes deben comparecer en corte el 6 de abril, podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.

El incendio abarcó ocho edificios de vivienda y 20 apartamentos resultaron dañados y más de 80 personas se vieron afectadas o desplazadas.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios